En un esfuerzo conjunto entre la administración municipal, la empresa Aguas de Albania y Cerrejón, con el apoyo de varios de sus contratistas, adelantaron acciones para solucionar la situación crítica por desabastecimiento de agua, que se presentó en este municipio desde finales del mes de febrero; debido al taponamiento en el sistema de la línea de conducción principal, que transporta el preciado líquido desde la planta de tratamiento en Cuestecitas hasta el casco urbano, afectando a cerca de 15 mil habitantes.

Cerrejón para apoyar a la solución de esta problemática, suministró materiales e insumos tales como, 400 metros de tubería de Polietileno de alta densidad (PEAD) de 8 pulgadas, equipo de termofusión para pega de las tuberías, válvulas de 8 pulgadas.

Igualmente, la Empresa movilizó personal especializado para pega de tuberías de PEAD, durante tres días, y con el liderazgo de un grupo conformado por funcionarios del departamento de Producción,  la división de Asuntos Institucionales y Comunidades de Cerrejón, sus contratistas Eproqmecánica, Multisegua y el Ejército Nacional (BAAEV) adelantaron las actividades correspondientes para el restablecimiento del servicio.

“Gracias al apoyo de Cerrejón, se realizará el reemplazo del tramo obstruido en Cuestecitas y se socializará con la comunidad durante la semana. Se espera contar con el tema resuelto antes de que esta termine, manifestó Manuel Olivella”, Gerente de Aguas de Albania.

La Empresa reitera su compromiso con la administración municipal y la comunidad, siendo parte de soluciones e iniciativas conjuntas que permitan mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos

«El Municipio de Albania es nuestro vecino más cercano y siempre que tenga alguna dificultad estaremos desde Cerrejón prestos a apoyar en lo que se requiera.”, manifestó Raúl Roys, Jefe de Asuntos Institucionales y Comunidades de Cerrejón.

Para Cerrejón es motivo de orgullo trabajar de la mano de aliados fundamentales como lo son los municipios, desarrollando proyectos que brinden un mejor futuro para el Departamento y su gente.

-Publicidad-