Uniguajira obtuvo Registro Calificado de la Maestría en Gestión de la Tecnología y la Innovación.
-Publicidad-
-Publicidad-

Un nuevo programa de formación de alto nivel fue aprobado a la Universidad de La Guajira. Se trata de la Maestría en Gestión de la Tecnología y la Innovación, la cual obtuvo Registro Calificado otorgado por el Ministerio de Educación Nacional a través de la Resolución 04662 del 15 de marzo de 2017.

La maestría, adscrita a la Facultad de Ingeniería de la Alma Mater, responde a las necesidades del desarrollo socioeconómico de la región y el país, a través del progreso tecnológico y de la innovación en sectores como la explotación racional de los recursos naturales, el cuidado de la salud, alimentación, educación, entre otros.

Sobre el nuevo programa de postgrado el rector de Uniguajira Carlos Arturo Robles Julio, indicó que la Maestría en Gestión de la Tecnología y la Innovación, responde a la necesidad de contar en el departamento con profesionales altamente calificados para la planificación, formulación y evaluación de proyectos de ciencia, tecnología e innovación. Además aseguró que el programa es pertinente en el marco de la globalización, especialmente cuando se han generado avances en las últimas décadas como consecuencia de la expansión tecnológica.

-Publicidad-
-Publicidad-

El programa permitirá que los profesionales conozcan las herramientas de análisis, para la toma de decisiones y realización de proyectos que incluyan actividades de ciencia, tecnología e innovación, que puedan ser financiados con recursos de inversión del Gobierno Nacional, los entes territoriales, el Sistema General de Regalías y otras fuentes de recursos públicos y privados.

La maestría cumple con las condiciones de calidad, exigidas por la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior – Conaces, cuenta con registro calificado por un término de siete años y será ofertada en modalidad presencial, con una duración de cuatro semestres.

La nueva maestría se convierte en el cuarto programa de formación de alto nivel aprobado por el Ministerio de Educación Nacional a Uniguajira, institución que cada día contribuye al desarrollo integral de la península y la Región Caribe.