La empresa española Repsol, será la operadora de los tres pozos para la extracción de gas natural en aguas del mar Caribe, en La Guajira. Foto de Lapatilla.com
-Publicidad-
-Publicidad-

Tres de ellos estarán a cargo de la empresa española Repsol, operadora del bloque RC-11 área asignada en la Ronda Caribe del 2007, por decisión de la Agencia Nacional de Hidrocarburos; mientras que Ecopetrol se encargará del cuarto que se encuentra muy cerca del campo Chuchupa.

Se prevé que a comienzos de julio de este año, comenzarán las perforaciones para la extracción de gas natural en aguas del mar Caribe en el  departamento de La Guajira.

Ronal Gómez García.

Sobre estas perforaciones poco se sabe, como también qué personal humano y cualificado se requiere, para enfrentar esta nueva necesidad de trabajo y sí  existen en la región los profesionales para trabajar en estos mega-proyectos, que resultan realizándolos a espaldas de los guajiros.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

En este orden de ideas, el alcalde detenido de Riohacha Fabio Velásquez Rivadeneira, expidió el decreto 011 del 2017 “Por medio del cual se reglamenta el procedimiento y requisitos para la certificación de territorialidad o residencia en el Distrito», con el propósito de proteger la mano de obra del nativo.

Decisión que debe ser imitada por los mandatarios locales de Uribia, Manaure y el mismo Dibulla, para que los guajiros tengan mayores oportunidades de trabajo.

Según Ronal Gómez García, director de Seguridad y Convivencia del Distrito, el Decreto tiene la intención de que se empleen alrededor de tres mil riohacheros netos, pero todos debemos estar vigilantes y exigirles a las compañías petroleras cumplirlo.

1 COMENTARIO

  1. Eso de contratar mano de obra de la Región está bien, pero no como lo están haciendo que la gente va a la Alcaldia, compra un formulario, luego lo envían para el terminal y allá se lo llenan y le solicitan el padrino político y le dicen que sino tiene padrino político, ese formulario se queda allí y va a parar a la caneca de la basura indudablemente. Que Decreto están aplicando, ninguno lo de siempre, no seamos pendejos y dejemos de estar promocionando algo que no se está dando, ni se va a dar, siempre el TINTE POLITICO.

Los comentarios están cerrados.