Instalación de luminarias en la playa de la ciudad.
-Publicidad-
-Publicidad-

La Dirección de Servicios Públicos y Unidades Especiales, a cargo de Isathmany Godín Toro, lidera trabajos de reinstalación de las luminarias de la playa de este Distrito Especial, Turístico y Cultural.

Esta renovación consta del reemplazo, tanto de la postería como de los reflectores de sodio y metal halide, por luminarias de tecnología LED, las cuales permitirán dar luminosidad a las playas del Distrito de una forma más eficiente, con alto rendimiento y menos contaminante.

Las acciones de reposición de luminarias se realizan dando cumplimiento a lo establecido en la minuta contractual número 111 del 9 de Octubre del 2014, entre la Alcaldía de Riohacha y el Consorcio de Alumbrado Público, como también a lo expuesto en la Ley 142 de 1994 “Por la cual se establece el régimen de los servicios públicos domiciliarios y se dictan otras disposiciones” y en el Decreto 2424 del 2006 “Por el cual se regula la prestación del servicio de alumbrado público”.

-Publicidad-
-Publicidad-

Gracias a reinstalación de las luminarias se logrará dar vida a esta zona del Distrito, la cual había permanecido oscura por mucho tiempo. “Con esta iniciativa se le podrá dar mejor luminosidad a este sector tan representativo e importante de la ciudad”, expresó Isathmany Godin.

Se tiene previsto que las luminarias ubicadas en esta zona, sean encendidas en los próximos días, con el objetivo de mantener iluminado el sector para cuando inicien las festividades de Francisco el Hombre y Semana Santa, épocas de gran afluencia turística en la ciudad.

Estas acciones contribuyen al mejoramiento de la calidad turística del Distrito, brindando mayor seguridad a propios y visitantes, como también embelleciendo y resaltando sus principales atractivos turísticos y culturales.