-Publicidad-
-Publicidad-

La Secretaría de Turismo y Desarrollo a través de la Dirección de Turismo, en articulación con la Dirección de Medio Ambiente y la Dirección de Servicios Públicos, lideró una jornada de limpieza en el malecón y en las playas del Distrito.

Esta actividad está enmarcada en el Plan de Limpieza ‘Riohacha Limpia, Riohacha Linda’, iniciativa que adelanta la administración distrital en cabeza del alcalde Fabio David Velásquez Rivadeneira, mediante un trabajo institucional e interdisciplinario que hará de la capital de La Guajira una ciudad agradable, ordenada y educada.

La actividad contó con el valioso apoyo del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Ejercito Nacional, Interaseo, la Asociación de Vendedores de la Playa –Asovenplas-, Asoprim y a la Dirección General Marítima -Dimar-.

-Publicidad-
-Publicidad-

Además, se sumaron también varios operadores turísticos del Distrito como Soler, Kaiecotravel, Macuira Tours y Expotur.

De igual forma, la Alcaldía de Riohacha extendió especial agradecimiento por su colaboración a los restaurantes Arimaca, Knoa, La Tinaja, Casa del Marisco y La Casona; como también a los Concejales José Ramiro Bermúdez y Charles Aguilar Medina.

Durante la jornada fue intervenido todo el malecón de la etnia Wayúu, desde el sector del Riito hasta el CAI de la Policía. Así mismo también se realizó una profunda limpieza en los Kiosquitos y en toda la playa, con el propósito de retirar las algas, malezas y desechos tóxicos.

Para esta tarea se requirió el carro de bomberos, maquinarias pesadas, equipos de poda, rastrillos, escobas y contenedores.