El Distrito de Riohacha a través de la Secretaría de Turismo, a cargo de Oscar Junco Rodríguez, implementará estrategias para impulsar el turismo y la agroindustria en este Distrito Especial, Turístico y Cultural.

En Riohacha se realizó un encuentro formal entre representantes de esta organización, la cual guía la cooperación internacional de Colombia, y el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Distrito; se establecieron rutas de trabajo para el desarrollo de proyectos, que beneficien el sector turístico y agropecuario de esta ciudad.

En materia turística se trazaron distintas estrategias en torno al avistamiento de aves, una de las principales apuestas en materia turística en la capital guajira; para lo cual la administración local participará de una convocatoria abierta, que permitirá impulsar la conservación de aves en el Distrito y además fortalecer el sector turístico del Santuario de Fauna y Flora los Flamencos en el corregimiento de Camarones, a través de capacitaciones en torno a este tema.

-Publicidad-

APC-Colombia focaliza y dinamiza la cooperación internacional que recibe Colombia, priorizando los territorios que más lo necesitan en 3 áreas temáticas: construcción de paz, desarrollo rural sostenible y conservación y sostenibilidad ambiental.

Esta agencia tiene por objetivo gestionar, orientar y coordinar técnicamente la cooperación internacional pública, privada, técnica y financiera no reembolsable que reciba y otorgue el país; así como ejecutar, administrar y apoyar la canalización y ejecución de recursos, programas y proyectos de cooperación internacional, atendiendo los objetivos de política exterior y el Plan Nacional de Desarrollo.

Gracias a estas alianzas estratégicas, la administración ‘Riohacha Somos Todos’, fortalecerá la calidad turística del Distrito y mejorará la calidad de vida de las familias indígenas y campesinas de esta ciudad.

-Publicidad-