-Publicidad-
-Publicidad-

Por: Pablo Gámez Sierra -Corresponsal Barrancas

Superar las deficiencias, aumentar y mejorar el servicio de recolección, manejo y tratamiento de las basuras en el municipio de Barrancas, es uno de los retos que se ha propuesto el nuevo Gerente de la Empresa Sespa Universal, Wilmar Herrera.

Durante estos primeros meses del año, ha intensificado los horarios de trabajos en los sectores residenciales, comerciales y áreas públicas de la localidad, recogiendo las basuras, malezas, desechos y hasta animales muertos.

-Publicidad-
-Publicidad-

Una de las preocupaciones permanentes de los moradores, radica en que las calles se veían completamente sucias, muchos botaderos  satélites en las entradas y salidas de la población, pero con la utilización del mayor número de barrenderos comprometidos con el barrido y la frecuencia de recolección, el servicio de aseo en Barrancas ha mejorado prácticamente en un 80 por ciento, tanto en la cabecera municipal como en la zona rural.

Las reconocidas escobitas, son las encargadas de recolectar las basuras.

Esta actitud de recolectar las basuras, comenzó a despertar entre los pobladores, el sentido de pertenencia para con el municipio, ya se ven los mismos usuarios colocar la basura en el lugar donde corresponde para que sea colectada por la empresa.

Como también la gente  ha podido conocer las rutas y la frecuencia de recolecciones establecidas, que deben ser respetadas por los usuarios, sin embargo, en las zonas de producción, muchos comerciantes sacan los desechos todos los días y no en la frecuencia que corresponde a sus sectores.

Wilmer Herrera,  les hace un llamado a la ciudadanía en general para que ubiquen los residuos al frente de sus  viviendas o negocios en recipientes livianos y de fácil vaciados, que  tengan sentido de pertenencia, cuiden el espacio público y respeten los horarios establecidos., indicó que la responsabilidad de mantener limpia  a la ciudad, es de todos y no solo de la empresa  prestadora del servicio de aseo. Recordó a los usuarios que deben mejorar  la cultura o comportamiento de pagos  toda vez que es la única forma  de garantiza un buen servicio.