-Publicidad-
-Publicidad-

Por Álcides Álfaro Guerra -Corresponsal Maicao

Una jornada de oración para pedir a Dios por el pronto regreso de la joven Seyri Palencia Márquez, quien se haya ausente de su hogar desde el pasado 24 de marzo de 2016, se realizó en Maicao, ciudad donde vive su señora madre con dos hermanas de la menor que desapareció en la tarde de aquella fecha señalada en momentos en que la selección Colombia jugaba un partido pre-mundialista.

Al acto asistieron no solo su mama Alciriadys Márquez, sino sus dos hermanas su abuela y su bisabuela, quienes fueron acompañadas por vecinos, amigos, familiares y compañeros de colegio de Seyri.

-Publicidad-
-Publicidad-

Al numeroso grupo de ciudadanos que clamaron por el pronto regreso de la niña que hoy tiene 12 años, se unió un grupo de pastores y sacerdotes quienes con cánticos, alabanzas y oraciones buscaban darle fuerza de solidaridad a los familiares de la estudiante del colegio Juan XXIII, donde cursaba sus estudios en momentos en que se alejo de su hogar.

El gobierno municipal también se hizo presente con una amplia comitiva encabezada por el alcalde José Carlos Molina, la gestora Social Beatriz Villegas y varios miembros del gabinete.

Los canticos fueron adornados por acrósticos, palabras alentadoras, canciones hechas a la niña y muchos globos blancos que fueron lanzados al aire mientras se elevaban plegarias a Dios para que escuchara las suplicas por el regreso de Seyri.

Al final, todos los que hicieron uso de la palabra en el concurrido acto celebrado en el frente de la residencia de la niña, confiaron en que de un momento a otro, alguien va a suministrar a la familia o a las autoridades, una información valiosa para dar con su paradero o esta regresaría muy pronto a su casa.

Lo cierto es que, hasta el momento, desde aquel 24 de marzo de 2016, ni las autoridades ni la madre de la niña han tenido el más mínimo asomo de información sobre el paradero de la menor, muy a pesar de que la administración municipal y la policía anunciaron la entrega de una recompensa millonaria para las personas que entregaran información al respecto, ofrecimiento este que se mantiene para ayudar a esclarecer el misterioso hecho.

“Si me ha desangrado mucho esta situación porque algunas personas que dicen haberla visto aquí o en Venezuela, me han so9licitado dinero para llegar a visitar algunas partes donde supuestamente la han visto, pero todo ha resultado falso” conto la señora Alciriadys Márquez, madre de la niña.