-Publicidad-

La Fiscalía destapó prueba reina y dejó tambaleando a Oneida Pinto, exgobernadora de La Guajira

Yan Keller Hernández Erazo, exalcalde de Albania y Oneida Pinto, exgobernadora de La Guajira, dos primos enredados con la justicia.

-Publicidad-

La prueba reina con que el fiscal 28 Anticorrupción, Carlos Castañeda, le dio la estocada final al proceso contra la exgobernadora Oneida Pinto, dejó a los presentes un poco mudos, fue cuando aseguró que Yan Keller Hernández Erazo era testigo determinante, que estaba protegido por el Estado y quien manifestó que contaría todo lo que sabe de su pueblo natal.

En el testimonio que tiene la Fiscalía, Hernández Erazo hace un recuento de todo lo sucedido, desde cuando era chofer y escolta de Oneida Pinto Pérez y después Alcalde del Municipio denominado La Princesa Negra de La Guajira, Albania.

Igualmente, se conoció que en estos dos convenios objetos de la investigación participaron más de 20 personas que hacían parte del anillo de amistades de Pinto Pérez y quienes se beneficiaron. En la larga lista que suministró el testigo determinador, aparecen dirigentes políticos, contratistas, diputados, alcaldes, concejales, ediles y dirigentes barriales.

Se supo de manera extraoficial que Hernández Erazo, desde hace 5 días desapareció del Municipio junto a su familia. Trascendió que la Fiscalía lo sacó del país en donde tendrá otra identidad y todas las garantías para vivir el resto de su vida.

Estas aseveraciones se conocieron en la audiencia de medida de aseguramiento, realizada el viernes en altas horas de la noche, siendo escuchado el fiscal quien argumentó el por qué solicita que sea enviada a la cárcel.

Para mañana lunes a las 8:00 am la defensa de la exgobernadora, espera controvertir la decisión, pero se cree, que, con la prueba reina que presentó la Fiscalía, sería inminente la medida de aseguramiento para la exmandataria, por lo que su abogado Antonio González trataría de conseguir casa por cárcel.

Explicó el fiscal que la exmandataria recibió en su casa gran parte de los $6.591 millones de pesos, los cuales eran llevados por su personal de confianza, como choferes y escoltas. Los dineros eran llevados en bolsas negras.

Éstas es la última audiencia de tres que se han realizado en Paloquemao y a la exgobernadora le imputaron los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento público y privado, y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here