Instantes cuando el rector de Uniguajira, Carlos Arturo Robles Julio, hacía su disertación ante la visita de pares académicos designados por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA).
-Publicidad-
-Publicidad-

Con buenos comentarios culminó la visita de pares académicos designados por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), para la verificación de condiciones de calidad del programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte de Uniguajira.

Los evaluadores Misael Rivera Echeverry, doctor en cultura física de la Academia Estatal Rusa y José Enver Ayala Zuluaga, posdoctor en didáctica corpoexperimental de la Universidad Estadual de Sao Paulo,  recorrieron las instalaciones de la institución, se reunieron con directivos, docentes y estudiantes para conocer las acciones académicas y administrativas de la Alma Mater, en cuanto a investigación, extensión, bienestar social universitario e internacionalización.

En la presentación de su informe, el rector Carlos Arturo Robles Julio señaló que “la Universidad de La Guajira además de darle cumplimiento a los requerimientos del Consejo Nacional de Acreditación le da la oportunidad a la sociedad guajira de contar con una universidad de excelencia”.

-Publicidad-
-Publicidad-

Destacó que en el año 2016 Uniguajira incrementó de 7 a 38 grupos de investigación, categorizados por el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias) y agregó que para este año se busca la recategorización de estos grupos de investigación.

Sobre los proyectos que sustentan el Plan de Desarrollo Institucional el directivo señaló que se avanza significativamente en la acreditación de programas, en la proyección social de la Universidad de La Guajira a través de las acciones de extensión, en el aumento de la productividad académica y la vinculación y formación de profesores. “La principal inversión que ha hecho Uniguajira es en sus docentes y seguiremos invirtiendo en el talento humano de la institución”, indicó.

Por su parte, los pares académicos invitaron a los estamentos universitarios a continuar  en la construcción colectiva de la calidad.

Esta es la primera visita del año 2017 y la tercera para el proceso de acreditación de programas de pregrado de Uniguajira. En el 2016 la institución recibió evaluadores para la Licenciatura en Educación Infantil y Etnoeducación Presencial.