La mayoría de calles y carreras de Riohacha tienen huecos, siendo una dificultad para los propietarios de los automotores, a quienes a cada rato se les dañan los amortiguadores. La imagen corresponde a la carrera 10 con calle 15.
-Publicidad-
-Publicidad-

La infraestructura de las calles del Distrito de Riohacha, es un tema que intranquiliza a la mayoría de sus habitantes, puesto que, para transitar por cada Avenida se debe realizar un continuo zigzag por el deterioro que presentan, es inevitable no darse cuenta de los huecos que posee cada vía.

La preocupación de muchos es la manera imposible de manejar el vehículo, cada agujero de las calles hace que el automóvil se descomponga, lo que trae un problema más para cada familia, la cual se queda sin medio de transporte propio; las personas que son de la ciudad de Riohacha conocen que calles presentan mayores problemas y deciden circular por otro sector,  pero las que vienen de visita a la ciudad ignoran este tipo de factores, y es ahí donde  generalmente se presentan accidentes de tránsito por el mal estado de la carretera.

Miguel Francisco Pitre Ruiz

Pero desde la Alcaldía se está trabajando para el mejoramiento de esa problemática “se aprobó el proyecto que corresponde al mejoramiento de la malla vial de los sectores comprendidos entre la calle 12 y calle 15  y carrera 2 entre carrera 15, eso es básicamente lo que corresponde al centro histórico de la ciudad”, afirmó Miguel Francisco Pitre Ruiz, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Distrito de Riohacha.

-Publicidad-
-Publicidad-

También manifestó que lo fundamental de este proyecto es reparar la malla vial en función de los huecos que se han venido presentando en el uso de la misma, por fracturas del usuario, o el mismo deterioro de la placa.

Los huecos en las calles de Riohacha se presentan por una tema estructural, por lo general lo que sucede es que hay una intervención de particulares y las correcciones no las hacen de manera adecuada, lo que conlleva a que no se hace un ajuste de construcción definida y es cuando ocurre el rompimiento de la estructura, porque no se hace la mezcla con la dosificación que se requiere; es por ello que se presentan las fracturas en esas reparaciones de manera inadecuada, añadió Pitre Ruiz.

Así mismo da un mensaje de aliento para que la población de Riohacha este tranquila, ya que todo procedimiento se realiza poco a poco “La idea es poder corregir todas esas sequedades, para así  tener una superficie con una mejor rodadura en el sector”.