Aspecto de la reunión entre la secretaria de Salud de Uribia, Nayla Sierra y su equipo de trabajo con la directora del Sena en La Guajira, Linda Tromp.
-Publicidad-
-Publicidad-

La secretaria de Salud del municipio de Uribia, Nayla Sierra, realizó una reunión con la directora del Sena en La Guajira, Linda Tromp, con el propósito de articular acciones de capacitación y formación con los instructores del Servicio Nacional.

El Municipio está interesado en capacitar a las parteras y los agentes comunitarios de salud para la atención primaria en salud, enmarcado en el modelo integral de atención en salud (MIAS).

Durante la reunión, la Secretaria de Salud se comprometió a realizar la caracterización de parteras, en las comunidades indígenas de mayor incidencia de morbimortalidad por muertes maternas. Por su parte  el Sena con esos datos, en conjunto con la administración municipal que orienta Luis Enrique Solano Redondo, asumen la responsabilidad de realizar un convenio docencia-servicios, donde el Sena aportará los instructores y la Administración asume los demás gastos como logística, publicidad, transporte, consumo de trabajo, entre otros; comprometiéndose, además, sectores como IPS, EPS, Asociación de Ginecología y el Plan de Intervenciones.

-Publicidad-
-Publicidad-

De esta manera se prevé que el servicio, tanto de formación como de salud, mejore y se garantice un excelente servicio, ofreciendo mejor calidad de vida a quienes prestan y reciben la atención necesaria.