Semovientes procedentes de Venezuela, los cuales entraron irregularmente al país.
-Publicidad-
-Publicidad-

60 cabezas de ganado que eran movilizados a pie, procedentes de Venezuela, fueron decomisados por miembros de la Policía Fiscal y Aduanera y del Ejército Nacional.

La incautación se efectuó a la altura del km 73 del municipio de Albania en la vía que conduce a Maicao, en donde se recibió información por una fuente humana, acerca del posible traslado de semovientes, provenientes desde la zona de frontera con Venezuela hacia el municipio de Maicao.

La diligencia judicial se materializó al observar a un costado de la vía cierta cantidad de semovientes, siendo arreados por un grupo de personas a pie, quienes al notar la presencia policial y militar emprendieron la huída hacia la zona boscosa de una finca aledaña de la zona.

-Publicidad-
-Publicidad-

Entre el ganado, se logró determinar que poseen marcas y sistemas de identificación de la República de Venezuela, de Estado  Aragua y Miranda, cuyo  peso en kilogramos  es de 8.037,  se procede a trasladar a una finca habilitada por la Dian; verificándose que los semovientes no cuentan con documentos o soportes, que acrediten su legal introducción al territorio aduanero nacional.

En estas circunstancias, se establece la medida cautelar de aprehensión según el decreto 2685 del 1999 articulo 502 literal 1.6, cuando la mercancía no se encuentra amparada en una planilla de envío, factura de nacionalización o declaración de importación.