El Concejal exige que se solventen las falencias que aún continúan presentes en el sector educación pese a los anuncios hechos por la Ministra. Foto referencia.
-Publicidad-
-Publicidad-

Alcalde de Uribía preocupado por la situación que se vive actualmente en el municipio en relación a la intervención en el sector educación, a través de un comunicado informó a la ciudadanía las acciones a tomar de cara al proceso que se ha llevado hasta ahora.

Luis Solano Redondo en el desempeño de su rol hizo de conocimiento público, su preocupación ante la situación actual del sector educación debido a la renuncia presentada por de la doctora María Fernanda Gaitán, gerente provisional en este municipio, quien fue designada por el Ministerio de Educación Nacional para orientar y solventar las problemáticas en cuanto a la contratación de los servicios escolares.

En el comunicado se expresa, que el proceso de intervención se ha venido desarrollado de acuerdo a lo correspondiente, basándose en las leyes estatales como el reglamento propio de las comunidades indígenas, proceso en el cual la alcaldía ha sido garante del buen ánimo con el que se ha llevado dicho proceso.

-Publicidad-
-Publicidad-
Luis Solano Redondo

La administración municipal a través de dicho comunicado expresó, que se estaría reuniendo con la ministra de educación Yaneth Giha para buscar conjuntamente, una solución inmediata y definitiva al problema que hoy viene padeciendo la educación en este nuestro municipio.

Considera que el proceso de intervención ha impedido prestar oportunamente los servicios de educación, alimentación y transporte escolar, violando el derecho constitucional a la educación emanado en la constitución, sin embargo han estado prestos a lo manifestado por los funcionarios asignados.

La administración municipal “no escatimará esfuerzos en aras de conseguir una salida definitiva a la problemática educativa que atraviesa el Municipio y de esta manera gestionará ante el Ministerio de Educación Nacional que se garanticen los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes que están ávidos de conocimientos”.