-Publicidad-
-Publicidad-

Por lo menos en tres puntos de la ciudad se han presentado daños de gran envergadura en las redes de alcantarillado, producto de la instalación irregular de las tuberías.

El más reciente se presentó en la calle 34 entre carreras 8 y 8A, donde se hundió una placa de pavimento y al investigar sus causas se encontró una caja ciega y el tubo sin empalmar. En estas condiciones la red no funcionaba correctamente y provocó una humedad que hizo que cediera el terreno.

De acuerdo con los ingenieros de la operadora de los servicios de acueducto y alcantarillado, “esto indica que cuando instalaron la tubería por algún inconveniente no empalmaron y quisieron hacerlo mediante la caja, pero tampoco lo hicieron y la dejaron ciega, por lo que la humedad causó el hundimiento del terreno y de paso socavó  la placa de pavimento”.

-Publicidad-
-Publicidad-

La empresa procedió a realizar la reparación del tramo intermedio de alcantarillado, de 10” de diámetro y debió hacer la reposición de 3 metros lineales de tubería a 2 metros de profundidad. En anteriores ocasiones se han atendido situaciones similares en los barrios Caribe, 15 de Mayo y Nuevo Faro.

“De existir más tuberías sin conectar debidamente, una vez lleguen las lluvias y con el paso del tiempo tendremos más situaciones que demandarán la intervención de la empresa para normalizar las condiciones del servicio de alcantarillado sanitario” puntualizó el Gerente de Asaa, William García.