La multinacional Cerrejón, con el apoyo de la Fundación Esperanza Wayúu adelantó los primeros torneos de fútbol, microfútbol y tiro al arco en las comunidades: Warrarat en Uribia; Nueva Esperanza en Maicao y Papayal en Barrancas, en el cual participaron más de 260 jugadores entre niños y adultos de 28 comunidades.

Este campeonato es desarrollado con el objetivo de promover el sano esparcimiento y las buenas prácticas deportivas de los niños y jóvenes de las comunidades vecinas a su operación y así aprovechar el tiempo libre y alejar a los jóvenes del consumo de alcohol y sustancias psicoactivas.

En la categoría de fútbol participaron 120 adultos de las comunidades de Youlen, Santa Ana, Lechemana, Marañamana, Yorijamana, Aipir, Warrarat, Satsapa, Atachon, San Martin y Kainamana,  en la sede de Warrarat en Uribia.

Asimismo, los torneos de microfútbol fueron desarrollados en  Nueva Esperanza en Maicao con 124 niños y adultos en donde se contó con la participación de las comunidades de Cerrejón 1, Nueva esperanza, Pinsky, Jurimakal, Aulalia, Ware Ware, Nueva  América, Cadenita y Pinsky. Se destacan en estos escenarios la presencia de 430 espectadores.

“Para Cerrejón es muy importante desarrollar este tipo de espacios que nos permiten promover hábitos de vida sanos con espacios de esparcimiento que permiten la integración entre comunidades y el adecuado aprovechamiento del tiempo libre, además de generar confianza y espacios de relacionamiento entre la empresa y las comunidades”, manifestó Raúl Roys, jefe de división de Asuntos Institucionales y Comunidades de Cerrejón.

Además, como un disciplina innovadora, en Papayal, 16 niños y adultos participaron en actividades de tiro con arco, una práctica deportiva diferente, que se viene adelantando desde hace dos años con la asesoría de la Federación Nacional y que les ha permitido desarrollar otro tipo de habilidades.

“Gracias a Cerrejón y a la Fundación Esperanza Wayúu por este tipo de iniciativas, los jóvenes la aprovecharon al máximo. La idea es promover estos espacios deportivos para que los jóvenes ocupen su tiempo en actividades sanas que aporten a su crecimiento y recreación”, comentó Moisés Gómez Girnú, líder deportivo de la comunidad Warrarat.

Cerrejón continua trabajando en iniciativas de cultura, deportes y artes para fomentar el sano desarrollo y esparcimiento en las comunidades a través diferentes prácticas que les permitan descubrir sus talentos y generar confianza entre ellos y con la empresa.

-Publicidad-