Autoridades civiles y militares que participaron en el Consejo Extraordinario de Seguridad.

Por Pablo Gámez – Corresponsal Barrancas.

Los últimos hechos de robo a mano armada, hurtos a residencias, establecimientos comerciales, abigeato, fleteos y demás  hechos delictivos que últimamente han ocurrido en el municipio de Barrancas, llevó a las autoridades locales a realizar un Consejo Extraordinario de Seguridad para hacerle frente a la delincuencia.

La jornada de trabajo se realizó en las instalaciones de la alcaldía municipal de Barrancas, a donde hicieron presencia, el alcalde Jorge Cerchiaro Figueroa, Ricardo Peña López, teniente Coronel del Grupo Rondón con sede en Buena Vista, Víctor Maldonado, miembro del CTI, y Jesús Maldonado Rubio comandante de la Estación de Policía Barrancas.

Asimismo, asistieron: María Idalides Brugés, funcionaria de Emigración, Jorge Ramírez Comandante de la Policía y Gustavo Almenares Pinto Secretario de Gobierno y Asuntos Administrativos del municipio de Barrancas.

En la reunión  examinaron los índices de actividades delictivas que se vienen presentando en esta localidad y acordaron medidas que se adoptarán con el propósito de mejorar la seguridad ciudadana.

Dentro de las medidas a implementar para hacerle frente a la delincuencia, se encuentran el patrullaje permanente en los diferentes puntos críticos de la ciudad, donde se expenden y se comercializan sustancias psicoactivas.

Igualmente, se establecerán retenes permanentes, a fin de garantizar la seguridad de todos los pobladores, así mismo se implantará el control de ciudadanos venezolano que de forma ilegal entran al país.

Durante este Consejo Extraordinario de Seguridad, fue aprobado un monto de hasta de 5 millones de pesos para quienes den información que permitan la ubicación, captura y judicialización de los delincuentes.

El alcalde Jorge Cerchiario Figueroa, indicó además, que en estos momentos se está agilizando el proceso de entrega de la nueva y moderna sede de la Policía  en Barrancas, lo que permitirá aumentar el pie de fuerzas para que el municipio se convierta en Distrito de Policía.

El Burgomaestre también le exigió a la fuerza pública mayores resultados en sus operaciones contra las distintas manifestaciones delictivas para neutralizar estos hechos que atentan contra la integridad de los ciudadanos propios y residentes en Barrancas.

-Publicidad-