-Publicidad-
-Publicidad-

Comúnmente durante la última semana de la cuaresma, los colombianos tienen por tradición, hacer viajes a diferentes sitios turísticos de la región. Es por ello que la Corporación Autónoma de La Guajira hizo una alianza para implementar acciones de educación ambiental con las alcaldías de Riohacha, Dibulla, Uribia, Manaure y Distracción.

Estos municipios tienen una alta exuberancia de sus riquezas naturales, por lo que se prevé tendrán una afluencia turística para esta temporada de Semana Santa y el mensaje es que, durante la semana no se ocasionen perjuicio al medio ambiente.

Es por eso que insistimos en la siembra de árboles como un símbolo de bendición, también en evitar la poda de las palmas de cera, olivo, iraca y el consumo de carnes de animales en vía de extinción como la hicotea, tortuga y venado entre otros.

-Publicidad-
-Publicidad-

La corporación estará presente en sitios turísticos como las playas del Cabo de la Vela en Uribia; en Mayapo y El Pájaro en Manaure; En Rio Ancho, La Punta de Remedios, Las Flores y Palomino en Dibulla; Camarones y Canal Robles en Matitas, para sensibilizar a las personas  sobre el manejo y la disposición adecuada de residuos sólidos, conservación de la biodiversidad y el uso responsable del agua.

Además, la unidad móvil ambiental de la Corporación, se desplazará por los diferentes lugares alertando a las personas sobre el tráfico ilegal de animales y se hará la emisión de la película ‘Magia Salvaje’.

También se realizarán presentaciones propias de cada localidad, con el fin de resaltar la cultura Guajira. Con la realización de estas actividades se espera impactar directamente alrededor de 5.000 personas  durante el desarrollo de estas actividades.