Foto de Lanación.com
-Publicidad-
-Publicidad-

Cuatro personas oriundas de este departamento fueron apresadas ayer cuando se desplazaban en una lancha rápida, siendo ésta interceptada en aguas internacionales por la Armada nacional con el apoyo de la Armada francesa.

Las capturas se produjeron en una operación conjunta de las Fuerzas Armadas de Colombia y Francia, interceptando la lancha rápida en el mar Caribe que viajaba, desde el norte de La Guajira hasta República Dominicana que transportaba más de media tonelada de cocaína.

Los detenidos responden a los nombres de: Arnaldo Guerra Vargas e Iván Barón y hay dos capturados más, de quienes se desconocen la identidad y uno de ellos se encuentra herido, siendo atendido en su centro asistencial en Cartagena.

-Publicidad-
-Publicidad-

La embarcación fue localizada por un avión de la Armada nacional que dio aviso a dos fragatas, una de Colombia y otra de Francia, que contaron con apoyo aéreo de helicópteros de ambos países durante la persecución.

En el interior de la lancha fueron encontrados 23 paquetes en los cuales estaba escondido el alucinógeno, procediéndose la detención de los cuatro tripulantes de la embarcación, quienes serían trasladados a Riohacha, donde serán puestos a disposición de un Juez de la República.