-Publicidad-
-Publicidad-

En el municipio de Manaure, fue encontrado el cuerpo sin vida de un soldado la noche del pasado martes, en el sector de la circunvalar que comunica con la carrera 10.

El militar fue identificado como Hollman Andrés Acosta Escorcia, de 18 años, oriundo de Riohacha, quien al momento de su deceso portaba el uniforme y el arma de dotación. Su cuerpo fue encontrado, a un lado de la vía a pocos metros de la base militar, ubicada a la salida de la población.

Acosta Escorcia, recibió un impacto de bala a la altura del omoplato derecho, que al parecer le produjo la muerte de forma instantánea.

-Publicidad-
-Publicidad-

“Es un hecho que lamentamos el Ejército nacional en cabeza del Batallón Cartagena. Un soldado aparece muerto a 250 metros donde se encuentra la base de patrulla móvil”, señaló el comandante del Batallón de Infantería  Mecanizado No. 6 Cartagena, coronel Alejandro Saavedra.

El levantamiento del cadáver fue realizado por miembros del CTI de la Fiscalía, quienes lo trasladaron hasta la morgue del municipio de Maicao.

“Deseándole de verdad de corazón y un sentimiento patrio y mucha fortaleza a la señora madre y a los familiares de este soldado joven, que ejercía una labor interesante, sobre todo una labor para la misma población riohachera y del departamento de La Guajira”, aseguró el coronel Saavedra.

Los despojos mortales del soldado, fueron trasladados en la tarde de este miércoles a Riohacha, donde sus familiares le darán cristiana sepultura en el día de hoy.

Las autoridades investigan las causas que podría haber originado la muerte del joven  soldado riohachero.