-Publicidad-
-Publicidad-

Por Sandra Hernández – Especial para LaGuajiraHoy.com

Jaira Castro, víctima de un ataque sicarial el pasado lunes y que dada la gravedad de sus heridas murió un día después, fue velada en cámara ardiente en el auditorio de la Universidad de La Guajira, extensión Maicao.

La joven de 26 años de edad, cursaba VII semestre de la facultad de Negocios Internacionales, gozaba del aprecio y el respeto entre los compañeros y profesores, quienes repudian este feminicidio y exigen a las autoridades que se haga justicia, que esta muerte que enluta nuevamente al municipio no quede impune.

-Publicidad-
-Publicidad-

Luis Antony Durán Hernández, quien tomó la vocería para la sentida despedida a la compañera de estudios, realizando fuerte pronunciamiento que recoge el sentir general en el que se exige al alcalde José Carlos Molina Becerra, que cumpla con su papel de primera autoridad municipal.

«Con la muerte de Jaira, se truncó la vida de una madre, hay menor de edad que queda en la orfandad, señaló Durán Hernández estudiante, que de paso le hizo un llamado al burgomaestre de los maicaeros para que pase de la percepción a la realidad.

Emotivas imágenes quedaron grabadas en el corazón de los asistentes, dolor, tristeza pero también de indignación porque ni las mujeres escapan de la violencia que hoy acorrala al municipio.

En lo corrido del año son dos las muertes violentas de mujeres, (una habitante de calle que murió golpeada por objeto contundente y la universitaria que fue baleada mientras iba de pasajera en una motocicleta) según informa el comandante del Tercer Distrito de Policía, coronel Carlos Javier Siatoya, quien también afirma, están tras la pista de los asesinos.

Esta tarde en Maicao, su pueblo natal se realizaron las exequias para despedir hasta su última morada a la modelo, madre, hija y estudiante a la que le fueron extinguidos sus sueños de manera abrupta en un atroz crimen que mantiene consternados a los habitantes de Maicao. 

1 COMENTARIO

  1. Se les agradeceria a los editores de este diario mejorar su formación periodística. La idea de comunicar las noticias es hacerlo bien, de manera imparcial y sin caer en los amarillismos. Ustedes están cayendo en muchos de estos errores.

    Por otra parte, es importante que corrijan la parte donde dice Feminicidio, ya que según la definición de feminicidio esto no lo fue, este caso es solamente un homicidio. Aunque no por eso deja de ser menos relevante la noticia. Los términos tienen que ser correctos ya que de lo contrario confunden al lector.

    Espero que atiendan mi sugerencia y no se dedican a censurar o eliminar mi comentario.

Los comentarios están cerrados.