-Publicidad-

En la mañana de ayer se oficializó la entrega de 8 nuevas zonas WiFi gratis para la gente, de las cuales 3 están instaladas en Riohacha, igual número en el municipio de San Juan del Cesar, una en Dibulla y otra en Distracción.

Esta es una entrega que hizo el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, en compañía del Vicepresidente de la República, General (r) Óscar Naranjo, del gobernador de La Guajira, Weildler Guerra Cúrvelo y la alcaldesa de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito.

Desde allí, el Ministro TIC indicó que “gracias a una inversión de $1.435 millones de pesos, por parte del Gobierno Nacional, el departamento de La Guajira completa un total de diez zonas WiFi gratis, que a partir de la fecha estarán disponibles las 24 horas del día, 7 días a la semana, para que estudiantes, amas de casa, trabajadores y público en general acceda a Internet desde sus dispositivos móviles, y lo mejor: sin ningún costo”.

-Publicidad-

De esta forma el Jefe de la Cartera TIC invitó a los guajiros a buscar la zona WiFi más cercana a su lugar de residencia o trabajo, para acceder a estos escenarios tecnológicos que buscan el fomento del uso y apropiación de la tecnología. Explicó que las zonas WiFi de Riohacha están en los parques San Rafael, Nazareth y Las Tunas; las de San Juan del Cesar en la Avenida Manuel Antonio Dávila, La Virgencita y Olímpica; mientras que la de Dibulla está en el Parque Principal Sector La Boca, y la de Distracción en el Barrio 8 de Abril.

Finalmente, el Ministro TIC envió un mensaje a todas las personas que se congregaron en el lugar donde se realizó el evento central, el parque San Rafael, en el barrio Calancala: “Nuestra meta a mediano y largo plazo es ayudar a los guajiros y a todos los colombianos a formar parte de la economía digital», argumentó.

Gobierno en las Regiones

Previamente, el Ministro Luna se reunió con miembros de la comitiva del Gobierno Nacional, encabezada por el Vicepresidente de la República, para atender un compromiso adquirido con los mandatarios locales del departamento de La Guajira, con quienes sostuvieron encuentros orientados a definir compromisos de inversión y desarrollo regional.

En este evento, denominado ‘Gobierno en las Regiones’, el Ministro TIC escuchó atentamente las peticiones y recomendaciones de los alcaldes municipales, para tomar nota de los convenios, acciones y planes que son viables con miras a seguir fortaleciendo la malla tecnológica de La Guajira.

-Publicidad-