Más de 120 pequeños productores de los municipios de Riohacha, Dibulla, Manaure y Urumita son proveedores de Chevron-Compass Group, son los proveedores de la Finca a la Mesa.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Maybelys Ávila – Redactora de LaGuajiraHoy.com

La corporación medios de vida y microfinanzas, Vital, con el apoyo de la fundación Ford, Chevron, Petroleum Company y Compass Group, desde el año 2015 viene ejecutando una iniciativa para que pequeños productores de La Guajira y sus familias mejoren sus ingresos y su calidad de vida, a través de la comercialización y proveeduría de productos agropecuarios con condiciones justas de precios y pago de contado.

Actualmente más de 120 pequeños productores de los municipios de Riohacha, Dibulla, Manaure y Urumita son proveedores de Chevron-Compass Group, debido a la demanda se ha implementado un nuevo modelo de comercialización con la intensión de facilitar la adquisición de los productos directamente del productor al consumidor.

-Publicidad-
-Publicidad-

Este método lleva por nombre Plaza Local – Comida Sana y Justo, el cual contará con una página y una aplicación web, www.plazalocal.co, que se ha desarrollado para facilitar la venta de alimentos de pequeños productores de La Guajira, esta estará disponible a partir del viernes cuando se realizará el lanzamiento.

La presentación de Plaza Local–Comida Sana y Justa en el departamento de La Guajira, se estará realizando el próximo viernes 5 de mayo a las 7:00 de la noche, el evento tendrá lugar en el salón José Prudencio Padilla del hotel Arimaca.

Cabe destacar que esta iniciativa desarrollada por las fundaciones que unen esfuerzos en este proyecto, también se están ejecutando en los departamento del Choco y Cauca, con el objetivo de aumentar los beneficios en cuanto a los recurso del bienes y económicos de los productores agropecuarios de estos departamentos.

De igual forma invitan a la comunidad en general al  octavo mercado agropecuario «De la Finca a la Mesa”, a realizarse el día sábado 6 de mayo en la Plazoleta del Liceo Almirante Padilla entre las 7:00 am y la 1:00 pm