Nemesio Roys Garzón, en plena actividad en su tierra, el departamento de La Guajira.
-Publicidad-
-Publicidad-

El Directivo se venía desempeñando como Subdirector General de Programas y Proyectos de la entidad desde hace más de un año.

El ingeniero industrial javeriano y Magíster en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad de Oxford, Nemesio Roys Garzón, fue nombrado por el presidente Juan Manuel Santos como nuevo Director General de Prosperidad Social, tras dos meses de ejercer la Dirección de la Entidad en carácter de encargado.

Roys Garzón, se venía desempeñando como Subdirector General de Programas y Proyectos de Prosperidad Social desde hace más de un año, lo que le ha permitido entender y conocer en profundidad el Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación, así como los retos que tiene el país en materia de superación de la pobreza. Como Subdirector estuvo al frente de todos los componentes relacionados con transferencias monetarias, inclusión productiva, infraestructura social y hábitat, gestión territorial así como el trabajo de paz, desarrollo y estabilización.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
Nemesio Roys Garzón, dialogando con la comunidad sobre las problemáticas sociales.

«Agradezco la confianza del Presidente Santos, pues esta ratificación me permite seguir trabajando, como ya lo venía haciendo durante este tiempo de servicio público por la población más vulnerable y seguir aportando a la construcción de un país con equidad que avanza hacia la superación de la pobreza», señaló Nemesio Roys Garzón.

El Director de Prosperidad Social cuenta también con estudios de posgrado en Administración de Negocios en Berkeley y es egresado del Programa de Presidentes de Empresa de Kellogg Business School de Northwestern University en Estados Unidos. Ejecutivo Certificado en Negociación Estratégica de la Universidad de Yale y Ejecutivo Senior en Gerencia de Recursos humanos de la Universidad de Michigan.

Roys Garzón, también fue coordinador de la Estrategia Regional Anticorrupción en la Presidencia de la República y Asesor de Modernización, Eficiencia y Transferencia del Estado. En el sector privado fue Director de Planeación y Desarrollo de Cemex Colombia; Vicepresidente de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Empresarial en Ladrillera Santafé; y Director de Recursos Humanos en Condimentos El Rey.

En el sector público se desempeñó como Director de Turismo del Departamento de La Guajira, como Asesor de la Cámara de Representantes, Asesor en Eficiencia y Transparencia del Estado y Coordinador de la Estrategia Regional Anticorrupción, estos dos últimos cargos en distintos gobiernos, en la Presidencia de la República.