Autoridades del municipio de Uribía, organizaron el plan de contingencia para determinar parámetros de movilidad, aseo y seguridad durante la realización del Festival de la Cultura Wayuu.
-Publicidad-
-Publicidad-

Autoridades del municipio de Uribía, organizaron el plan de contingencia para determinar parámetros de movilidad, aseo y seguridad  durante la realización del Festival de la Cultura Wayúu, previsto para los días 26, 27 y 28 de mayo. La seguridad y comodidad  de los asistentes es una de las grandes premisas que se trabaja en esta mesa.

Al plan de contingencia convocado por la Secretaría de Gobierno de la  Alcaldía de Uribía, asistieron  representantes del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional. Migración, Gestión de Riesgos, Cruz Roja, hospital, Personería Municipal y la Junta Directiva de la Fundación Festival de la Cultura Wayúu.

Sobre la seguridad se determinó ampliar el  plan de resguardo y adecuarlo a la cantidad de asistentes, se estima que para este año entre los tres días alrededor de unas 10 mil personas ingresen al municipio de Uribía, mientras que la empresa de aseo urbano se comprometió en trabajar una propuesta de limpieza y acomodamiento  de los espacios públicos, para el disfrute de los asistentes.

-Publicidad-
-Publicidad-

Billy Bertel, Representante de la junta organizadora, anunció que esta versión 29 del festival de la cultura Wayúu además de ser un homenaje póstumo a Nohora Elina Díaz será protagonizada por niños , niñas y adolescentes Wayúu, “lo que amerita un alto compromiso de todo el equipo de la fundación, de la alcaldía y de todos los organismos que tienen responsabilidades en esta entidad”  dijo el representante de Fundafeculwa, al mismo tiempo agradeció el compromiso y la entrega  que tiene  los participantes del plan de contingencia con la realización de este encuentro étnico.

El Festival de la Cultura Wayúu es el evento étnico más grande de Colombia y  que se realiza en el Uribía desde hace 30 años, en el 2006 fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la nación.