-Publicidad-
-Publicidad-

Por Darianys Pinto Toro – Redactora de LaGuajiraHoy.com

Periodistas de la ciudad se capacitaron en el taller ¿Cómo hacer uso de los datos económicos en el trabajo periodístico?, organizado por el Centro de Pensamiento, Guajira 360.

La capitación se desarrolló, entre 2:00 y las 6:00 pm, de ayer en las instalaciones del Centro de Pensamiento. En ella los periodistas aprendieron sobre las técnicas y el uso de los datos económicos y las fuentes.

-Publicidad-
-Publicidad-

El taller estuvo a cargo de la Comunicadora Social y periodista, Lucía Avendaño, quien trabaja en El Heraldo y en revistas especializadas. Durante el evento se tocaron temas como los tipos de políticas económicas, la inflación, la inferencia que tiene la economía en la vida de las personas, tips prácticos a la hora de cubrir noticias económicas y, finalmente, se desarrolló un ejercicio donde los asistentes pusieron en práctica lo aprendido.

El director de Guajira 360, Cesar Arismendi Morales, puntualizó que con estos talleres  se busca dar herramientas a los periodistas para desarrollar temas económicos, analizar datos cuantitativos, reconociendo la importancia de la economía en la sociedad, debido a que son, justamente, los  periodistas los encargados de darles a conocer estos temas a la comunidad.