La alimentación, salud, seguridad, restablecimiento de los derechos de los menores, inclusión y otros, fueron algunos de los temas que se desarrollaron durante la jornada de este primer Consejo de Política Social.

El primer Consejo de Política Social en Uribia se realizó con el propósito de conocer en qué estado están sus planes y proyectos construidos en pro del bienestar de la población y qué compromisos quedan pendientes para seguir trabajando por los habitantes del municipio.

La jornada de trabajo la realizó la Administración Municipal, en las instalaciones de la Casa del Abuelo, liderada por la Secretaría de Planeación a la cual asistieron los diferentes entes participativos.

Uno de los temas expuestos en el Consejo fue la mesa participativa de Infancia y Adolescencia y Fortalecimiento Familiar del municipio de Uribia, con el objetivo de actualizar e implementar la Ruta Integral de Atención. Por otra parte, en esta misma línea se propuso actualizar la política pública de infancia y adolescencia, y realizar un fortalecimiento a los entes educativos en primera infancia.

Alimentación, salud, seguridad, restablecimiento de los derechos de los menores, inclusión y otros, fueron algunos de los temas que se desarrollaron durante la jornada de este primer Consejo de Política Social, mostrando el compromiso de cada una de las organizaciones presentes como Secretarías, ICBF, Casa de Justicia, Oficina de Acción Social Municipal, Comisaría de Familia, Policía de Infancia y Adolescencia, Ludoteca, Coordinadores del PAE, trabajadoras sociales, etc.

Garantizar el derecho en los escenarios de las decisiones en las políticas públicas y adecuar los escenarios deportivos y creación de bibliotecas virtuales, fueron otras de las propuestas a desarrollar durante este plan de gobierno por parte de las entidades correspondientes y con apoyo absoluto de la Administración Municipal.

Con la necesidad de fortalecer las instituciones educativas de las zonas rurales, se habló de un fortalecimiento en cuanto a tecnologías, para ir a la vanguardia de otras instituciones y generar una inclusión en los conocimientos tecnológicos como parte importante del aprendizaje. Además, trabajar por la educación de calidad será otro de los retos a desarrollar.

En la parte de inclusión se incentivará la participación de adultos mayores a distintas actividades y brindar la atención integral a la población discapacitada con tratamientos y oportunidades de trabajo.

Por su parte, el alcalde Luis Enrique Solano Redondo, cerró la jornada mencionando “que cada compromiso adquirido sea una realidad y se estará  en constante seguimiento para que se cumplan, así podremos garantizar el bienestar de todos”.

-Publicidad-