Este es el grupo de docentes de la Institución Educativa Denzil Escolar.
-Publicidad-
-Publicidad-

Nuevas estrategias de educación son implementadas por docentes de la Institución Educativa Denzil Escolar, el objetivo despertar el interés por la investigación y, así aumentar las ganas   de aprender en los estudiantes.

De cara a las necesidades de vulnerabilidad que presenta la población estudiantil que forma parte de esa institución, los docentes se han ideado estrategias pedagógicas que impulsen la investigación.

Diomedes Ordoñes, rector del Denzil Escolar.

“Aquí lo interesante es el capacidad proactiva de los docentes de la institución para aumentar las interés de los estudiantes por el aprendizaje investigativo” manifestó Diomedes Ordoñes, rector del Denzil Escolar.

-Publicidad-
-Publicidad-

Este proyecto pedagógico es el resultado de unas mesas de trabajos que se conformaron al inicio del año escolar con el objetivo de darle al estudiante herramientas de trabajo que le permitirán investigar los contenidos que serán discutidos en clases.

“Cuento con un talento humano de calidad, comprometido a transformar la metodología de impartir las clases para mejorar la calidad educativa de cara al futuro de los estudiantes”, explica el rector Ordoñez, estas estrategias serán de utilidad en el área universitaria donde el estudiante asume la responsabilidad de sus estudios.

Las metodologías utilizadas en este proyecto consiste en dar los talleres de investigación de cada área a los estudiantes quienes tendrán oportunidad de indagar al respecto, este material será trabajado en equipos y discutido en clases para generar de esta forma matrices de opinión que serán desarrolladas a manera de análisis.

Ordoñez, resaltó la labor de los docentes quienes a través de un arduo trabajo han demostrado su compromiso con la educación donde se busca mejorar la calidad educativa de estudiantes de las comunidades que debido a las realidades se ven sumergidos en los factores de riesgo.

Estas estrategias de trabajo están siendo implementadas en todos los grados con la idea de ir aumentadas sus capacidades de investigación desde la básica hasta el área de bachillerato.