Mayapo, uno de los sitios predilectos por los visitantes en esta Semana Santa.
-Publicidad-
-Publicidad-

El sector turístico se encuentra preparado para recibir a cientos de visitantes que llegan vía aérea o terrestre al departamento de La Guajira, para disfrutar de sus playas, del eco y etno turismo. Los sitios preferidos para los extranjeros son Palomino, el Cabo de la Vela, Punta Gallinas y Mayapo.

Sin embargo, en la capital Guajira hasta ayer se ultimaban detalles para mostrar la mejor cara de la ciudad, a pesar de completar 46 días sin alcalde encargado, debido a la detención del titular.

A esta situación, se suma la falta de recursos, por lo que diversas entidades aunaron esfuerzos para embellecer las playas y sitios turísticos, y apoyar eventos privados para el disfrute de propios y visitantes, que se realizan a parte de los oficios religiosos.

-Publicidad-
-Publicidad-

Hoy, se estará presentando la obra «Los malos consejos de Sekerut», basada en la cosmogonía Wayúu, donde se muestra a manera de reflexión malos hábitos como el consumo de licor, las peleas, el desprecio por la manta, (vestido de la mujeres Wayúu), y la adopción de algunas costumbres del mundo occidental. Con una puesta en escena cargada de religiosidad.

Es una de las obras más conocidas de la Corporación Jayeechi, que ha recorrido diferentes ciudades de Colombia y el exterior. La presentación se estará llevando a cabo en el Salón Sierra Nevada, del Centro Cultural, a partir de las seis de la tarde, con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Oficina de Cultura, Juventud y Género departamental.

Dibulla, otro de los lugares que prefieren los turistas.

Igualmente para hoy  jueves y mañana viernes Santo, se estarán realizando en las playas de Riohacha dos importantes eventos:

El Festival playa recreativo, en frente de las instalaciones del centro de convenciones Anas Maí, de 9 de la mañana a 12 del mediodía, que ofrece rumba terapia recreativa, recreación, concursos familiar y torneo de voleyglobo.

Y Festitur brisas y verano, con actividades deportivas voleibol playa, pasarela de vestido de baño, grupos musicales y aeróbicos. Este evento se estará realizando en la calle primera en frente del callejón de Las Brisas, desde la 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Así mismo, en las playas de Riohacha, en el sector del Malecón, se estará llevando a cabo del 13 al 15 de abril, el torneo de Voleibol playa Semana Santa La Guajira 2017. Para lo cual, se realizaran dos torneos femenino y masculino, categoría abierta recreativa, con duplas representativas de diferentes ciudades de la región Caribe y duplas invitadas de Venezuela.