Remedios López Epinayú.
-Publicidad-
-Publicidad-

Dos paneles solares que eran utilizados para una planta potabilizadora de agua, fueron robados por desconocidos la noche anterior en el Centro Etnoeducativo Número 11, indicó la rectora Remedios López Epinayú.

Luego de enterase de lo sucedido, la rectora se trasladó a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía URI, dónde instauró  una denuncia penal por el hurto que afecta ostensiblemente a la comunidad educativa y vecinos que se benefician del preciado líquido.

Para verificar lo denunciado, se trasladaron al lugar uniformados de la Policía de Tránsito y Transporte y el grupo de Carabineros, quienes iniciaron las primeras indagaciones a fin de ir esclareciendo la situación.

-Publicidad-
-Publicidad-

Sobre las versiones preliminares, se sospecha de nativos de la etnia Wayúu, que incluso, dejaron huellas de zapatos nuevos, parece ser que los delincuentes compraron calzados nuevos para perpetrar el robo, y así evitar ser descubiertos por los mismos líderes de la comunidad.

El Centro Etnoeducativo Número 11, está ubicado en el kilómetro 7 en la vía que de Riohacha conduce al sur de los municipios guajiros y éstos con Valledupar.