-Publicidad-
-Publicidad-

Por Alcides Alfaro Guerra – Corresponsal Maicao

Un nuevo percance de transito se presentó en las pasadas horas en la vía que comunica a Maicao con el fronterizo corregimiento Paraguachón.

Las  primeras versiones dadas por voceros comunales y testigos oculares del hecho, indican que dos vehículos, entre ellos uno conocido tradicionalmente como Chirrinchera por su informal sistema de transportar personas y muchos equipajes de todo tipo como gasolina, animales, alimentos y artículos varios, iban en pique o compitiendo, uno de los conductores perdió el control y se volteo lo que originó como resultado una persona muerta de nacionalidad venezolana y otras 10 heridas que fueron remitidas a varios centros asistenciales de Maicao.

-Publicidad-
-Publicidad-

Estos hechos son escenas del capítulo anterior, si se tiene en cuenta que los conductores de vehículos venezolanos entran y salen de Maicao bajo velocidades supersónicas y nunca han tenido el debido control por parte del Tránsito Municipal. Luego cuando ya están fuera del perímetro urbano llevan el acelerador a fondo sin tener en cuenta el estado del vehículo, sus condiciones mecánicas.

Accidentes como estos sucedido entre la salida de la ciudad y la Planta de combustibles Ayatawacoop se han presentado en reiteradas oportunidades, dejando como victimas a ciudadanos colombianos como niños estudiantes y adultos, siendo los victimarios los conductores de vehículos venezolanos que sin ningún control entran y salen de la ciudad las 24 horas del día, sin que encuentren autoridad alguna que les  requiera y los ponga en cintura. Cosas, que ningún conductor colombiano puede hacer en territorio del vecino país, donde las autoridades cumplen con su misión.