Deisy Peñaranda Quintero, exige atención óptima por parte de la Eps Coomeva. Esta es la tercera ocasión que ha tenido que encadenarse en la puerta de Coomeva en Riohacha.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Maybelys Ávila – Redactora de LaGuajiraHoy.com

Exigiendo una mejor atención en cuando al servicio médico que ofrece Coomeva, una  usuaria se tomó la sede ubicada en la carrera 10 del Distrito desde las cinco de la mañana y se encadenó a su puerta,  la señora reclamaba  una atención optima ante las emergencias de salud que presentan los usuarios.

Petrona Escudero.

En horas de la mañana de ayer viernes la señora Deisy Peñaranda Quintero, de aproximadamente 60 años se tomó las sede de la Eps Coomeva en Riohacha, con cadena y candado cerró la puerta prohibiendo la entrada de los usuarios hasta no le sea solventada su situación.

-Publicidad-
-Publicidad-

“Tengo una orden pendiente para una cirugía la cual remitieron para San Juan porque aquí no me pueden atender porque ellos le deben a Cedes” expresó Deisy Peñaranda Quintero quien padece de dos hernias discales y desgaste en su columna y requiere intervención quirúrgica urgente.

Los usuarios que se encontraban presente en las afueras de la Coomeva manifestaron su apoyo a esta iniciativa de protesta, clasifican de pésima la atención prestada por esta Eps.

“Los afiliados estamos siendo mal atendidos, desde septiembre del año pasado no estamos recibiendo atención de especialistas, no se nos están entregando las drogas recomendadas para los pacientes, están esperando a que uno se muera” manifestó Petrona Escudero, usuaria de Coomeva.

Se conoció que la atención ha desmejorado debido a que esta Eps no ha cancelado los servicios de salud a las clínicas afiliadas por lo cual no se permite la atención de los pacientes y estos son remitidos a otros municipios.

Peñaranda Quintero,  exige ser atendida con su especialista de confianza “me enviaron para san Juan, pero allá no conoces mi patología, me atiende otro doctor que desconoce mi caso y se empeora ¿quién responde?” manifestó.

Se paralizó en la mañana de ayer la empresa de Salud Coomeva.

Hace cuatro años también tomó esta misma acción reclamando atención para su señora madre que en su momento requería atención especializada, caso que fue atendido luego de esta medida.

Espera que le solucionen a su caso para ser atendida en Riohacha, de no ser así permanecerá con las puertas encadenadas hasta que sea necesario, con llave en mano manifestó, “aquí estaré hasta que sea necesario, ya la gente vera como me colabora con la alimentación pero de aquí no me voy”.