Los niños y niñas del sur de La Guajira se beneficiaron de la campaña que realizó World Visión.
-Publicidad-
-Publicidad-

La organización a favor del bienestar y la protección de la niñez más vulnerable del país busca  contribuir con las iniciativas educativas en La Guajira y disminuir el porcentaje  de enfermedades por medio de programas y campañas.

World Vision y Ocha llegaron al corregimiento de Conejo y la vereda Las Colonias en Fonseca, La Guajira para acompañar a la niñez de esta región del país.

Este nuevo proyecto de intervención busca contribuir a la permanencia educativa de las niñas y niños, facilitar el acceso al agua apta para consumo humano, disminuyendo los riesgos de contraer enfermedades gastrointestinales y promover la creación de entornos protectores a través de los Espacios Amigables para la niñez.

-Publicidad-
-Publicidad-

Con este proyecto, 200 niños y niñas de la institución educativa Técnica Agropecuaria del corregimiento de Conejo recibieron kits escolares y 300 más, han participado en los Espacios Amigables para la niñez. Además, se entregaron 162 filtros Lifestraw Family, los cuales son purificadores microbiológicos de agua.

World Visión, desde 1950 ha contribuido con la transformación de millones de familias, a través de sus programas de desarrollo para la protección y atención de emergencias, sin distinciones políticas, religiosas o de raza. Siempre en la búsqueda de la protección de la niñez. 38 años en Colombia.

En esta región de Suramérica promoviendo relaciones de solidaridad y transformación humana, la protección integral con ternura es la creación de ambientes y sistemas seguros para los niños y las niñas, que resultan de las acciones de incidencia en leyes, políticas, programas y presupuesto de gobiernos locales y nacionales, y de la articulación de diferentes actores sociales (familias, escuelas, organizaciones, comunidades, empresas, ONGs y organismos internacionales) frente al sistema de protección del Estado y sus entes de control, por una niñez tiernamente protegida.