Consejo de Seguridad precedido por la alcaldesa de Riohacha Isseth Tatiana Barros Brito.
-Publicidad política pagada-

Un Consejo de Seguridad presidió la Alcaldesa Encargada de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito, con el objetivo de conocer las condiciones actuales de la ciudad en materia de seguridad, como también para tratar la problemática existente ocasionada por el Centro de Atención integral a Menores Infractores.

Con respecto a la problemática del Caimeg, se determinó la necesidad urgente de implementar estrategias de resocialización para los menores retenidos en este centro.

Se hará una articulación de los programas productivos para que los jóvenes ocupen su tiempo en actividades de formación, aprendizaje, deporte y recreación.

-Publicidad política pagada-

Por otra parte, se definirán las acciones para el resarcimiento de los daños causados a la comunidad por los desmanes presentados y se determinará un lugar temporal para la ubicación de los menores.

El Comandante de Policía Guajira, José Wilmer García, indicó que se lograron reducir los indicadores en muchos de los delitos gracias a la implementación del decreto de restricción de motocicletas y los operativos de control de tránsito, a través de los cuales se logra la inmovilización diaria de aproximadamente 40 vehículos de este tipo.

También se hará un inspección integral con Migración Colombia para controlar los casos de trabajo ilegal en la ciudad y se realizarán operativos exhaustivos para el control de hidrocarburos y contrabando de gasolina.

La mandataria de los riohacheros expresó que si bien se han reducido los delitos es necesario trabajar mucho más, para lo cual es fundamental reforzar y reactivar cada una de las estrategias de seguridad, control, inspección y vigilancia en la ciudad.

Finalmente, Carlos Penagos, Coordinador de Migración del Distrito, manifestó que desde el 2 de mayo se está haciendo entrega de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza, la cual se le otorga a los ciudadanos venezolanos y les permite circular en 5 municipios del departamento.

En la reunión también estuvieron presentes el Coronel Alejandro Saavedra, Comandante del Batallón Cartagena, el Coronel Germán Girando, Comandante del Distrito, el Secretario de Gobierno, Jairo Aguilar Deluque, el Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana Ronal Gómez y el Director de Tránsito y Transporte, José Cotes.

-Publicidad-