Aspecto cuando el alcalde del Municipio, Luis Enrique Solano Redondo; y la Gestora Social, Jaineth Daza Badillo, inauguraron el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de la comunidad de Walakali, en el corregimiento de Wimpeshi.
-Publicidad-
-Publicidad-

La Administración Municipal realizó la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de la comunidad de Walakali, en el corregimiento de Wimpeshi. En el evento estuvo el alcalde del Municipio, Luis Enrique Solano Redondo; y la Gestora Social, Jaineth Daza Badillo, acompañados de algunos funcionarios y la comunidad beneficiada.

La obra se realizó con la contratista Unión Temporal CDI Uribia, con recursos que fueron adquiridos del Conpes número 3861 vigencia 2016 y tiene una capacidad para albergar 120 niños.

Esta infraestructura fue iniciada el 16 de septiembre de 2016, con duración de ocho meses. Está dotada de área administrativa en la que se ubica el depósito de materiales, baño para minusválidos, baños para hombre y mujeres, enfermería, administración y sala de profesores.

-Publicidad-
-Publicidad-

Por otra parte, el área de servicios cuenta con espacio para basuras, área de gas, cuarto hidráulico, lavandería, depósito, cocina, lavado de alimentos, vestier, despensa y almacén.

En cuanto a las aulas, se conformaron 2 aulas para niños de 37 a 60 meses con depósito interno, 2 aulas más para niños entre 24 y 36 meses, dotada de baño y también depósito interno. Y otra aula para niños de 3 a 24 meses,  con baño de control de esfínteres, cambio de pañales, lactado y depósito.

En cuanto a la demás estructura, el CDI está integrado por un parque infantil, un área de circulación, el pozo séptico, el campo de infiltración, el sistema eléctrico con paneles solares y el sistema de distribución de agua, mostrando así una dotación completa.

Dentro de los actos protocolarios se realizó un brindis en honor a esta importante gestión, y durante la inauguración  se realizaron actividades culturales por parte de los niños wayuu, como presentaciones del baile de la Yonna, dramatizado y  danzas folclórica.

La comunidad del corregimiento de Wimpeshi se mostró agradecida con esta obra que a partir de hoy hace parte del desarrollo de esa zona del municipio de Uribia, manifestaron su agradecimiento y satisfacción con la Administración y con quienes hicieron parte de este proyecto.

Con estas obras tan importantes construidas en nuestro municipio, demostramos que para la Administración es vital el desarrollo tanto de los ciudadanos como la parte infraestructural, y así ir generando los cambios que queremos, y seguir dándolo todo por Uribia.