Los detenidos cuando eran mostrados a los diferentes medios de comunicación.
-Publicidad-
-Publicidad-

En la vía que conduce a Maicao cuatro hombres fueron apresados, se presume que serían los autores de un secuestro que se llevaría a cabo en el Departamento de La Guajira, la captura se dio bajo un operativo de inteligencia con agentes encubiertos de la Policía Nacional.

Los cuatro implicados quedaron identificados como Calmides de los Santos Barros Epiayu,  de 27 años, Calmides Rafael Barros Ipuana, de  26 años, Abraham De Jesús Obediente Henríquez, de 37 años de edad y Tomasito Ipuana, todos de nacionalidad colombiana quienes se autodenominaban “Los Universitarios”.

De acuerdo con las declaraciones ofrecidas por el coronel José García, comandante de Policía La Guajira, una fuente humana les hizo saber sobre un posible secuestro que se realizaría en el Departamento, se identificaron a las personas y realizó el procedimiento correspondiente para las capturas.

-Publicidad-
-Publicidad-
Los capturados cuando iban a ser trasladados.

Se conoció que el vehículo donde fueron capturados los implicados era de marca Toyota con placas venezolanas, dentro del mismo se encontraban implementos utilizados en delitos de secuestro como guantes de lates, tapabocas, cinta adhesiva.

También fueron incautados un arma de fuego tipo revólver 357 Mágnum marca colts con cinco cartuchos de balas y cinco celulares.

Según las declaraciones del coronel José García, Calmides de los Santos Barros Epiayu y Calmides Rafael Barros Ipuana tenían orden de captura emitida por el juzgado Primero Municipal de Control de Garantías de Riohacha, por el delito con fines de secuestro.

Los cuatro capturados fueron puestos a orden de la fiscalía por los delitos de concierto para delinquir con fines y tentativa de secuestro, fabricación, tráfico y porte de armas o municiones.