Celebración del Día del Maestro, Diomedes Ordoñez, rector de la IE Denzil y Karen Maya.
-Publicidad-
-Publicidad-

Cada país lo celebra en una fecha distinta, pero en general, todos los calendarios guardan un día para agradecer a esas personas que con su trabajo diario tienen la posibilidad de cambiar el mundo.

En Colombia, el 15 de mayo fue adoptado como el día de los profesores luego de que el Papa Pio XII, en 1950, proclamara en esta fecha a San Juan Bautista de La Salle como patrono de todos los educadores.

La Institución Agrícola de Tomarrazon; El Internado de Aremasain, entre otras Instituciones jugaron la jornada deportiva que permitió la integración de los docentes del Departamento.

En La Guajira, como una oportunidad para felicitar a los maestros por su importante y ardua  labor que conlleva  a la formación de generaciones presentes y futuras, se realizó la celebración del Día del Maestro.

-Publicidad-
-Publicidad-

La jornada recreativa fue realizada en el aula múltiple de la Institución Educativa Liceo Nacional  Almirante Padilla, desde las 8 de la mañana, y se extendió hasta las 3 de la tarde.

Los docentes fueron llegando masivamente y realizaron actividades como concursos de baile, de canto, presentación de conjuntos musicales, degustación de refrigerios, entrega de bonos, premios y reconocimientos a algunos docentes destacados.

Karen Maya, docente del Centro de Integración Popular (IPC)  afirma que los maestros  pasaron un rato ameno y participaron activamente en la programación.

Este día de los profesores se dio inicio a la clasificatoria de la Sexta Olimpiadas de los Juegos Nacionales del Magisterio, por lo que se llevaron a cabo partidos de fútbol, tanto de hombre como mujeres.

A su vez, en este día de los profesores se  dio inicio a la clasificatoria de la Sexta Olimpiadas de los Juegos Nacionales del Magisterio, por lo que se llevaron a cabo partidos de fútbol, en el que tanto las mujeres como hombres tuvieron la oportunidad de divertirse y hacer deporte.

Instituciones como Centro Educativo Número 6; La Institución Educativa de Nuestra Señora del Carmen, de Hato nuevo; La Institución Agrícola de Tomarrazon; El Internado de Aremasain, entre otras Instituciones jugaron la jornada deportiva que permitió la integración de los docentes del Departamento.

Por su parte, el docente Gumercindo Calderón comenta que pasaron una jornada de esparcimiento en completa armonía, pero los más importantes es que ha permitido la integración de Instituciones de todo el Distrito.

Los docentes fueron llegando masivamente y realizaron actividades como concursos de baile, de canto, presentación de conjuntos musicales entre otras actividades.

El presidente de la Asociación de Educadores de la Guajira, Luis Guerra, manifestó, que el desarrollo de estas actividades de orden recreativo, culturales y deportivas en el marco del paro Nacional se debe a una tarea orientada por Fecode que posibilite que el maestro también pueda visibilizar a través de estas actividades la exigencia que le están haciendo al gobierno.

A su vez, Diomedes Ordoñez, rector de la IE Denzil Escolar manifestó ser un día «propicio para enaltecer la tarea del maestro, en medio de una situación que nos tiene desconcertados y no menos compungidos, y por esta razón quiero estimularlos a que juntos en equipos edifiquemos una nueva idea sobre lo que debe ser la educación».

Argumentó que orgullosamente tiene en su IE Maestros proactivos, proceso que ha sido paso a paso con esfuerzos y dedicación, puesto que esa era la mejor manera de hallar al maestro que habita en su ser.