Los profesores reclaman un incremento en el salario y mejoramiento de sus derechos laborales.

Con una caminata denominada ‘la marcha negra’ los docentes alzaron nuevamente su voz de protesta, continúan con el pliego de peticiones que aún no consigue respuesta por parte de la intervención nacional, 77 mil estudiantes continúan fuera de las aulas de clases.

En horas de la mañana de ayer martes el gremio de docentes a nivel departamental, se unió al paro nacional, exigen la atención y solución definitiva por parte del gobierno antes los problemas que acarrean.

Los profesores  reclaman un incremento en el salario y mejoramiento de sus derechos laborales, a esto se suma las problemáticas propias del departamento de La Guajira, “en la actualidad el sueldo de los docentes en La Guajira se encuentra retenido por el embargo de impuesto, situación que nos tiene indignados” manifestó Irina Sarmiento Guerra secretaria de Asodegua.

Irina Sarmiento Guerro

Según los docentes la intervención nacional ha empeorado la situación, manifiesta que ha sido un fracaso, para el Departamento la lista de reclamos se hace aun mayor ya que “la administradora temporal no termina de ser garante del derecho a la educación y del derecho de los educares” expresó Irina Sarmiento Guerro.

Alegan que hay irregularidades en el nombramiento de los docentes de las zonas rurales, el contrato del transporte escolar y la alimentación aún no se concreta y no se está respetando el procedimiento dentro de las comunidades indígenas.

“Hay unos 15 docentes indígenas que quedaron por fuera de los contratos sin explicación alguna, esto se está haciendo a conveniencia” resaltó Sarmiento Guerra.

La caminata se desarrolló bajo consignas, salió del parque Simón Bolívar y terminó en el parque Padilla frente a la alcaldía donde intervinieron los representantes de las organizaciones gremiales.

Durante esta semana estarán realizando una serie de actividades apegadas al paro nacional.

Contaron con el apoyo de los Concejales del Distrito quienes bajo la voz del presidente Olimpo Nuñez De Armas, manifestó dar apoyo desde el ente y estar dispuestos a trabajar de mano con los docentes para que se solucione las problemáticas.

Durante esta semana estarán realizando una serie de actividades apegadas al paro nacional, para mañana miércoles estarán llevando a cabo el desfile de faroles la cual saldrá del parque Entra Rio. Docentes reiteraron mantenerse en pie de lucha, “nos mantenemos en las negociaciones aun en medio del conflictos, continuamos firmes en el paro”.

-Publicidad-