Los aguaceros tienen en aguas a los sanjuaneros.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Ruth Mendoza – Corresponsal San Juan del Cesar.

Son muchos los barrios y corregimientos de San Juan del Cesar, que se encuentran afectados por las fuertes lluvias que han caído los últimos días en el mes de mayo.

Los barrios más afectados son: Juan Bautista Forero, Las Piñitas, La Victoria 1 y 2, Las Tunas, Los Olivos y Loma Fresca entre otros.

-Publicidad-

Esta problemática se acentúa aun más en la invasión del barrio 16 de Julio, donde sus habitantes corren peligro debido al alto índice de insalubridad y las precarias condiciones de viviendas en las que se encuentran máxime la alta población de menores de edad.

Rocas en la vía impiden el paso vehicular.

La zona corregimental tampoco se salva, provocando emergencia en la vía que comunica al corregimiento de Caracolí Sabanas de Manuela, quedando incomunicado con la cabecera municipal. Las rocas han caído de los cerros a la vía.

En el corregimiento de Los Pondores, también se sintieron los embates de las fuertes lluvias, teniendo que suspender los trabajos de la pavimentación que en la actualidad se realizan.

La situación invernal no es muy alentadora, si se tiene en cuenta que el Servicio de Alerta Temprana SAT Guajira, informó que las condiciones meteorológicas son muy peligrosas por la continua presencia de en la región Caribe de la Zona de Confluencia Intertropical (ZCIT), y se espera que continúen las precipitaciones de moderadas.