Muchos son los riohacheros que tendrán la posibilidad de subirse a esta embarcación que es icono de los colombianos.

En las instalaciones de auditorio de la Institución Educativa Almirante Padilla, se realizará este 25 de mayo el proceso de inscripciones y los exámenes médicos completamente gratis para los riohacheros y guajiros que deseen ingresar a la Fuerza Aérea colombiana.

El proceso comienza a partir de las 8 de la mañana y el objetivo es brindar más y mejores oportunidades de formación y empleabilidad a los jóvenes guajiros. En el Distrito la articulación la viene haciendo la Dirección de Seguridad y Convivencia, a cargo de Ronald Fabián Gómez García, adscrita a la Secretaría de Gobierno y con el apoyo de la Veeduría Departamental.

La invitación es extensiva a hombres y mujeres, técnicos profesionales y jóvenes bachilleres del departamento, para que lleguen a la convocatoria y se postulen a la Fuerza Aérea.

-Publicidad-

“Convencimos a los altos mandos de la Fuerza Aérea, explicándole las dificultades de tipo económico por la que atraviesan los habitantes de esta sección del país para trasladarse a Santa Marta y que nos dieran la oportunidad de venir ellos a Riohacha a realizar aquí los exámenes médicos que son completamente gratis”, indicó Ronal Gómez García.

Ronal Gómez García.

El Alto Funcionario del Distrito se mostró complacido con la receptividad de los uniformados, quienes ya se encuentran en la ciudad  haciendo los preparativos para la jornada que busca la incorporación de guajiros para ver si sale otro como Jose Prudencio Padilla.

Igualmente, a través de esta convocatoria, los jóvenes mayores de 18 años, que deseen definir su situación militar, podrán inscribirse como Soldado Bachiller o Soldado Regular en el Comando Aéreo de Combate No. 3 ubicado en Malambo Atlántico.

Para acceder a estos cursos los jóvenes no deben haber definido su situación militar, deben tener los 18 años cumplidos el día de incorporación, ser solteros y sin hijos, no registrar antecedentes penales, no ser hijo único, no estar acogido por ninguna de las exenciones contempladas en la Ley 48 de 1993 y haber cursado como mínimo sexto grado de bachillerato.

Además deben presentar fotocopia del registro civil de nacimiento; dos fotografías de frente tamaño 2.5 x 4.5cm, fondo azul y marcadas al reverso; cuatro fotocopias de la cédula de ciudadanía o contraseña de la misma, ampliada al 150%; la fotocopia de la cédula de cada uno de sus padres; copia del registro civil de uno de los hermanos y fotocopia del diploma de bachiller o Acta de Grado.

-Publicidad-