Los niños de la Institución Educativa Rural Laachon Mayapo, en el municipio de Manaure, La Guajira, recibieron bicicletas del programa MiBici Postobón.

La marca Hatsu, perteneciente al portafolio de Postobón, entregó 55 bicicletas del programa MiBici Postobón con el fin de solucionar los problemas de desplazamiento de niños y niñas estudiantes de la Institución Educativa Rural Laachon Mayapo, en el municipio de Manaure, La Guajira.

Con esta entrega, que se realizó en alianza con la Fundación Panamericana para el Desarrollo (Fupad), el programa MiBici Postobón completa 4.105 bicicletas que se han destinado a instituciones educativas públicas de bajos recursos en siete departamentos del país.

“Buscamos impactar las zonas en donde más nos necesitan. Hoy estamos nuevamente en La Guajira, un departamento donde Postobón tiene un gran compromiso para mejorar sus condiciones sociales”, señaló Camilo Polanco, director de la Fundación Haciendo Equipo de Postobón.

Las bicicletas de marca Buffalo, cuentan con una vida útil de diez años, además de características únicas como en resistencia, el diseño y la capacidad de carga que supera cualquier referencia existente en el mercado. Los asientos son ergonómicos, los marcos reforzados, las llantas están protegidas contra pinchazos, los frenos son resistentes al clima y cuentan con cambios para facilitar los asensos.

Los niños y niñas tendrán más facilidades no solo de llegar en menor tiempo a su escuela, sino también de aumentar su actividad física.

De esta forma, los niños y niñas tendrán más facilidades no solo de llegar en menor tiempo a su escuela, sino también de aumentar su actividad física. Esta condición no sólo los impacta positivamente a ellos, sino también a sus familiares, quienes a su vez podrán usar las bicicletas para diferentes actividades como ir al trabajo, hacer diligencias, visitar a otros familiares, entre otras.

En el programa MiBici Postobón, la compañía ha invertido más de $2.100 millones para llevar las 4.015 bicicletas a La Guajira, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Santander, Meta y Córdoba, donde hace presencia a la fecha. Los beneficiarios del programa han reportado la disminución de tiempos en sus recorridos entre un 50% y 60% y un ahorro en gastos familiares de transporte de $10.000. Para este año, la inversión del programa será cerca de $1.300 millones, beneficiando a aproximadamente 2.400 estudiantes.

-Publicidad-