Los estudiantes de la Sede Nuestra Señora de Fátima rezando el rosario.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con repiques de campanas, procesiones, rosarios y eucaristías, feligreses de Riohacha conmemoran el Día de la Virgen de Fátima.

Hoy sábado se conmemoran los 100 años de la aparición de la Virgen de Fátima. Estas fiestas es una de las celebraciones más conocidas en el mundo entero, y se conmemora cada 13 de mayo, en memoria de la aparición de la Virgen en 1917 en las colinas de Cova de Iría (Portugal), a tres pequeños pastorcitos.

Por tal motivo, en la ciudad de Riohacha los devotos celebran este día. En la Catedral Nuestra Señora de los Remedios, se llevará a cabo a las 5: 30 a.m.,  el Rosario de Aurora en Honor a la Virgen de Fátima, luego a las 5 de la tarde la santa misa por las Madres Difuntas en el cementerio Central y finalmente, a las 7 de la noche, una eucaristía y entrega del Santo Rosario.

-Publicidad-
-Publicidad-

En el barrio Villa Fátima de la ciudad de Riohacha, que recibe su nombre en honor  a  la virgen, conmemoran fervientemente su día.

La coordinadora de la Sede Nuestra Señora de Fátima, Yhusty Gallo, manifiesta que “este año celebramos el centenario de Nuestra Señora de Fátima. La institución Educativa siempre se integra como escuela diocesana, y devotos de nuestra virgen”.

Nuestra Señora de Fátima.

La celebración empezará con una alborada a las 5 de la mañana donde participaran miembros de la Sede y comunidad en general. Luego de eso, todos los años sus devotos, pasean a la virgen en lancha y las cuatro de la tarde se reúnen frente  a la capilla  de la Divina Pastora, desde donde salen en procesión hasta las instalaciones del colegio.

En honor a la virgen, en la capilla Nuestra Señora de Fátima se realiza la consagración del sacramento del bautizo y la primera comunión, donde las familias aprovechan para llevar a sus niños y cumplir con los sacramentos.

A su vez la comunidad conmemora esta fecha de sus fiestas patronales realizando diferentes actividades deportivas como ciclismo y carrera de sacos durante el día, y en la noche se reúnen a festejar con conjuntos vallenatos. Finalmente, se hace la tradicional quema de castillo que siempre es donado por algunas de las familias del barrio.