En la foto: Iler Acosta Mejía, Endri Guerra, Yeiner Osorio.

Por: Climaco Rojas Atencio – Director de LaGuajiraHoy.com

El Cabildo del Distrito de Riohacha lo conforman 17 concejales, de los cuales 10 integran la coalición mayoritaria, 7 de ellos asistieron a la sesión que se realizó en la aula múltiple del Almirante Padilla, en donde románticamente le solicitaron la renuncia a la rectora Maritza Frías Brito.

Yenis Fuentes Ávila.

Los concejales soñadores fueron: Iler Acosta Mejía, Endry Guerra Vanegas y Yeiner Osorio; este último integrante de minoría.

Los demás coadministradores del distrito que ni se inmutaron son: Pablo Fonseca, Amilkar Gómez Toro, José Ramiro Bermúdez, Charles Aguilar, Ghandi Romero, Silvina Ibarra Meza, Nubia Socarras Ramírez,  Oswaldo Iguarán, Aloima Miranda Arregoces y Olimpo Núñez De Armas.

Mario Freyle.

Es decir, parece que los concejales se pusieron de acuerdo antes de iniciar la sesión pero en el trascurso de la misma, los argumentos expuestos por la Rectora y los ciudadanos presentes que hicieron uso de la palabra, dejaron sin piso la decisión antes tomada.

Asimismo, se evidenció durante la sesión una confabulación que se comenzó a gestar entre la edilesa, Yenis Fuentes Ávila y el representante de la Veeduría de Servicios en Salud, Alonso Solano; quienes tenían armada la coartada con argumentos falaces para dejar todo servido a los concejales que debían arremeter contra Frías Brito.

Alonso Solano.

Por otro lado, la concejal Nubia Socarras Ramírez desenmascaró al presidente de la Asociación de padres de familia de la misma Institución, Mario Freyle, quien fue el promotor para realizar la sesión y según su entender estaría coadyuvando a solicitar la renuncia mientras que en el debate de control político no dio para presentar argumentos en contra de la Rectora.

Socarras Ramírez censuró a la Rectora porque según su parecer organizó y preparó su equipo para contraatacar a los embates de los concejales, quienes ilusamente se le metieron al rancho a pedirle que renuncie.

Maritza Frías Brito.

A la convocatoria llegaron funcionarios de la Secretaria de Educación: Yobana Palmezano y Arelis Pimienta, quienes conocen los procesos  y manejo que viene realizando la Institución. Asimismo, el presidente de Asodegua, Luis Fernando Guerra Peña, quien también aprueba la gestión de la Rectora.

Por su parte, la máxima autoridad del Almirante Padilla, aseguró que ella estaba citada por los cabildantes, no era convocante; sin embargo trató de apoyar divulgando el debate a través de la radio local.

-Publicidad-