Durante sus 15 Años el premio ha contado con un jurado conformado por destacadas personalidades, asegurando con ello que los trabajos sean evaluados por conocedores con la capacidad de seleccionar historias dignas de contar en cualquier lugar del mundo. En esta ocasión no será distinto.
-Publicidad-
-Publicidad-

El escenario este año fue la Biblioteca Virtual Héctor Salah Zuleta, y los protagonistas fueron muchos que desarrollan una labor que construye región: periodistas de diferentes partes del departamento quienes fueron convocados para celebrar el lanzamiento del Premio Departamental de Periodismo de Cerrejón, el cual en su 15 versión, continuará reconociendo una disciplina que aporta al desarrollo de La Guajira.

El evento contó con la presencia de Lina Echeverri, vicepresidenta de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cerrejón, quien afirmó: “Es el momento de  reconocer la vida y obra de los periodistas y van  a ser ustedes quienes presenten a las personas que deben ganar, tanto los periodistas que vienen surgiendo como a los que ya estaban, una oportunidad maravillosa además para hacer el diplomado de la Universidad del Norte, este es un paso para ser validado después profesionalmente. Son puertas que se abren, no la desperdicien”

Durante sus 15 Años el premio ha contado con un jurado conformado por destacadas personalidades, asegurando con ello que los trabajos sean evaluados por conocedores con la capacidad de seleccionar historias dignas de contar en cualquier lugar del mundo. En esta ocasión no será distinto.

-Publicidad-
-Publicidad-

Asimismo, para la selección de las temáticas, el premio ha permitido que los periodistas cuenten diferentes formas de sentir a La Guajira.

“Felicitar de antemano a la empresa Cerrejón quienes durante estos quince años han venido entregando el premio departamental de Periodismo Cerrejón destacando a los veteranos talentos, a las nuevas figuras del periodismo; esto solo hace una empresa como Cerrejón. Es una motivación también para nosotros los comunicadores sociales del departamento de la Guajira, invitar a todos los colegas a que también hagan parte de este Diplomado en Innovación de Periodismo, gracias a la empresa Cerrejón” Fueron las palabras de Ghilber Pimienta, uno de los periodistas asistentes.

Asimismo, la cita contó con la presencia de la señora Nancy Murgas Docente de la Universidad del Norte, Alberto Martínez, Jefe del Departamento de Comunicación Social de la Universidad del Norte, Juan Ferro profesor e investigador de la Universidad del Norte y Javier Franco periodista del Tiempo. Quienes da través de en un espacio de diálogo constructivo dieron inicio al Diplomado de Innovación Periodística, organizado por Cerrejón para desarrollar las competencias de los periodistas del departamento y que será dirigido académicamente por la Universidad del Norte.

“Nuevamente convocar a los periodistas en la Guajira que se animen para el concurso de los 15 años para que puedan hacer cosas novedosas, innovadoras, mostrar lo positivo para construir región, para hablar de las maravillas que tiene la Guajira y no desfallecer en esa construcción de ciudad, de región y de país” Fueron las palabras con las que la reconocida comunicadora Nancy Murgas, convocó a los asistentes.

Cerrejón es una empresa de puertas abiertas y nos esforzamos por mejorar cada vez más nuestra interacción con los medios de comunicación local y regional, que son actores clave para el presente y futuro del Departamento.