-Publicidad-
-Publicidad-

Por Alcides Alfaro Guerra – Corresponsal Maicao.

Voceros Comunales del municipio Maicao estuvieron en el Concejo municipal para solicitarles a los cabildantes de la localidad más ilustración y claridad sobre las razones de la devolución del Proyecto de Acuerdo 016 de marzo de este año presentado por el ejecutivo local.

Esta iniciativa busca la creación de la Escuela de Formación Ciudadana y Desarrollo Comunitario que llevaría el nombre de Rafael Mejía, y que fue solicitada originalmente por los lideres al mandatario en su campaña promocional a la alcaldía con el fin de que el mismo concejo los respaldara en ese propósito.

-Publicidad-
-Publicidad-

Los representantes comunitarios le solicitaron al cabildo que tengan en cuenta esa iniciativa y que si hay que hacer algunas rectificaciones o modificaciones que se hagan pero que no dejen hundir el proyecto, ya que el mismo serviría de capacitación a los comunales, ediles y demás voceros vecinales, para fortalecer el trabajo de las juntas  comunales.

Para el concejal Emiro Ospino, quien celebro la presencia de la comisión comunal en el cabildo, lo único bueno que tiene la iniciativa que ha sido presentada dos veces, es el nombre de Rafael Mejía y porque sus bases las dio la sociedad comunal, pero que fueron utilizados por otros líderes y no tuvieron en cuenta,-según su criterio-, la cantidad de micos que tiene el proyecto.

En concepto del concejal del Centro Democrático, los mismos líderes autores de la iniciativa no conocen la fuente de financiamiento del proyecto.

Por  su parte, el ponente del proyecto, el concejal Halder González, admitió que la iniciativa no cumplía normativamente con los requisitos que la ley exige, ya que se descubrieron muchos errores, y sugirió a los autores del proyecto analizar y estudiar bien asesorados los alcances del mismo, para saber a ciencia cierta si les sirve y si es lo que ellos están buscando.

De otro lado, el cabildante liberal Jorge Luis Solano, dijo que desde sus comienzos se utilizo el buen nombre del señor Rafael Mejía, porque el proyecto era dañino para Maicao, porque se les autorizaba para que hicieran contratos y convenios a ese buen nombre comunal.

Hechas las distintas observaciones, los líderes comunales quedaron a la expectativa de lo que pueda pasar en lo sucesivo con dicha iniciativa, ya que según ellos, el proyecto le inyectará mejoras a la acción comunal desde todos los frentes, sobre todo en los campos de la capacitación una de las grandes falencias que tienen quienes desde las esquinas de sus barrios quieren servir a sus vecinos, pero que la ausencia de conocimientos muchas veces los deja en el camino vencidos.