Con la presencia de María Andrea Nieto, directora nacional del Sena en la ceremonia de graduación de más de 100 guerrilleros de las Farc en Pondores
-Publicidad-
-Publicidad-

En el PTN Amaury Rodrguez, ubicado en Pondores, La Guajira, se realizó la entrega de certificados de los cursos ofrecidos por el Sena en La Guajira.

El acto formal contó con la presencia de María Andrea Nieto, directora nacional del Sena y Linda Trump Villareal, directora regional de la institución se realizó la entrega de certificados de los cursos complementarios del Sena: Medio ambiente, informática básica y excel básico, con una intensidad de 40 horas cada uno y con una asistencia aproximada de 35 aprendices por curso.

Este proceso de formación representa un primer paso en el proceso de reincorporación social, desde la educación, para los guerrilleros de las Farc-Ep, en palabras del comandante Joaquín Gómez, este es «un día histórico, el Sena ha ofrecido un primer peldaño que enaltece al cursante, al instructor y a la institución al humanizar al hombre».

-Publicidad-
-Publicidad-
Fueron más de 100 guerrilleros beneficiados con la oferta educativa del Sena.

Fueron más de 100 guerrilleros beneficiados con la oferta educativa del Sena, con la manifiesta disposición de las partes de ampliar estos procesos educativos en los próximos meses.

Yaser Pushaina Torres, instructor de TICS del Sena, considera que la formación ayudó a reforzar los saberes previos de los guerrilleros, resaltando además la unión, entrega e interés que demostraron los cursantes durante la formación. Una vez más se evidencia la disposición de las Farc de empezar nuevas rutas para alcanzar la nueva Colombia.