Nace Tribunal Departamental de Ética Médica en La Guajira

Vicepresidente del Colegio Médico de La Guajira, Salomón Quintero Ramírez; presidente de la Federación Médica Colombiana, Jaime Fernando Guzmán y el presidente del Colegio Médico de La Guajira, Juan Carlos Freyle.

-Publicidad-

El Colegio Médico del Departamento, anunció la creación del Tribunal Departamental de Ética Médica, que tendrá la función de vigilar y sancionar la profesión, malas prácticas y procedimientos en la salud. Los médicos que ejercen en el Departamento,  vienen siendo juzgados por tribunales en Atlántico, Cesar y Magdalena.

Todo el proceso de creación del tribunal contó con el acompañamiento del Presidente de la Federación Médica, Jaime Fernando Guzmán, médico cirujano especialista en cirugía cardiotorácica, quien manifestó la importancia de la entidad ya que los médicos guajiros merecen tener su propio ente de juzgamiento.

Éste ente estará integrado por cinco magistrados, lo cuales son elegidos por el Tribunal Nacional de Ética Médica, por medio de la postulación de candidatos que realiza el Colegio Médico de La Guajira, el proceso de elección de los primeros magistrados guajiros tardará no menos de tres semanas.

Dentro de las sanciones que pueden interponer se encuentran la amonestación verbal y escrita, suspensión de la tarjeta profesional de seis meses hasta cinco años, en caso de posibles violación a la ley pueden compulsar copia a la Fiscalía General de La Nación para que adelante las investigaciones que correspondan.

El Colegio Médico de La Guajira, el cual fue constituido el 14 de mayo de 2015, tiene como función la promoción de la capacitación continua de los profesionales en el área de salud, la creación del Tribunal de Ética Médica, promover la organización sindical de los mismos.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here