Arroz que se expende en Maicao, es de buena calidad.
-Publicidad-
-Publicidad-

Ante el rumor por parte de los ciudadanos acerca de la comercialización de arroz plástico proveniente de China en el territorio nacional,  la comunidad maicaera reportó la presencia del artículo en la ciudad fronteriza, situación que alarmó a las autoridades municipales quienes de inmediato iniciaron las investigaciones pertinentes.

Por su parte, Justo Vergara, Secretario de Salud Municipal, manifestó que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima)  se encuentra al tanto de la situación y explicó que las pruebas físicas a las que ha sido sometido el producto, desmiente la presencia de arroz plástico en el municipio, señalado  que se trata de un   producto que contiene  cereal y  almidón lo que puede resultar normal que emita líquido inflamable.

Sin embargo, Vergara manifestó, que en los próximos días llegaran los resultados de la prueba química, lo que permitirá descartar por completo la comercialización  del producto.

-Publicidad-
-Publicidad-
Justo Vergara, Secretario de Salud Municipal.

El funcionario aseveró además que según fuentes fidedignas, hoy en día es más costoso producir un kilo de plástico que un kilo de arroz, y que por lo tanto no tendría sentido en un país productor de arroz e importador del producto como lo es Colombia.

Además explicó que las personas que han expuesto al calor el arroz para hacer la prueba podrán darse cuenta que en la primera fase, como el arroz contiene almidón, este comienza a ponerse gelatinoso y luego se quema totalmente.

Aseguró que las pruebas hechas con la asistencia de la Secretaría de Salud Departamental y municipal se comprobó que los arroces que se hallan en el mercado local son productos de cereales, pero que las pruebas del Invima, darán la última palabra para darle un parte de tranquilidad a los consumidores y comercializadores fronterizos de arroz.