Sexto Consejo de Seguridad tendiente a perfeccionar las estrategias de seguridad para el Festival de la Cultura Wayúu.
-Publicidad-
-Publicidad-

La Secretaria de Gobierno Municipal, convocó a todas las autoridades de seguridad del Municipio de Uribia, al Sexto Consejo de Seguridad y segunda reunión para la socialización del plan de contingencia del Festival de la Cultura Wayúu.

El Plan de Contingencia es una estrategia para determinar y garantizar a los asistentes los parámetros de movilidad, aseo y seguridad durante la realización del Festival de la Cultura Wayúu, previsto para los días 26,27 y 28 de mayo.

A esta importante reunión asistieron representantes del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Ejército Nacional, Migración Colombia, Unidad para la Gestión de Riesgos, Cruz Roja, Hospital, la Empresa Triple A, Medios de Comunicación, y la Junta Directiva de la Fundación Festival de la Cultura Wayúu.

-Publicidad-
-Publicidad-

Entre las conclusiones del consejo de seguridad podemos mencionar los compromisos que asumieron las instituciones presentes para garantizar el mejor ambiente de seguridad en el festival étnico más grande de Colombia.

La Policía Nacional enfatizó la presencia de más de 80 hombres resguardando los diferentes eventos y sus alrededores, igualmente la sensibilización a los controles policivos que realizaran durante la circulación de motos y vehículos para evitar la congestión vehicular en el lugar de cada evento.

De igual manera garantizar los controles viales en la salida del municipio con la realización de pruebas de alcoholemia para evitar accidentes de tránsito. La empresa de aseo urbano se comprometió a trabajar una propuesta de limpieza y acomodamiento de los espacios públicos, como también el suministro permanente de agua para el disfrute de los asistentes.

Billy Bertel, Representante de la junta organizadora, anunció que esta versión 29 del Festival de la Cultura Wayuu además de ser un homenaje póstumo a Nohora Elina Díaz, será protagonizado por niños, niñas y adolescentes wayúu,

“Lo que amerita un alto compromiso de todo el equipo de la Fundación, de la Alcaldía y de todos los organismos que tienen responsabilidades en esta entidad” dijo el representante de Fundafeculwa, al mismo tiempo agradeció el compromiso y la entrega  que tienen los participantes del plan de contingencia con la realización de este encuentro cultural.