Varios operativos en La Guajira, se decomisaron más de 21 millones de pesos en mercancías.
-Publicidad política pagada-

En 13 operativos en varias arterias de La Guajira, la Policía Fiscal y Aduanera, sigue cumpliendo con su misión, la de controlar el contrabando en el Península, los cuales fueron avaluados $21.446.227 de pesos.

El compromiso de los uniformados en proteger de contrabando al departamento de La Guajira, realizando acciones de control en los diferentes puntos de la vía que conduce de Riohacha a Maicao.

En esos operativos se inspeccionó un vehículo tipo turbo el cual al momento de verificarlo se encuentra: 2.002 unidades de manufacturas plásticas (baldes, poncheras, sillas, entre otros), se le solicita  al conductor los documentos soportes que amparen la mercancía en el territorio aduanero nacional lo cual manifiesta no poseer ningún tipo de documentos; aprehendiéndose las mercancías.

-Publicidad política pagada-

En otro operativo realizados por miembros del grupo elite en los diferentes establecimientos abiertos al público en varios municipios guajiros, encontraron 6.800 unidades de elementos de aseo (jabones, copitos, máquinas de afeitar, entre otros) y 2.000 unidades de elementos de oficina (bolígrafos) los cuales no cumplen con los documentos soportes que acrediten su legal introducción al territorio aduanero nacional.

Por otro lado, en labores de patrullaje por parte del grupo elite de Riohacha se logra la incautación de un vehículo tipo camioneta el cual transportaba la cantidad de 210 galones de gasolina, en el momento que el conductor ve la presencia policial se da a la huida.

-Publicidad-